Juárez tirasup

“Crearemos un gobierno innovador con visión de futuro e implementaremos el Programa de Primer Empleo para los jóvenes juarenses y de todo el estado”: Chacho Barraza

Comunicado oficial de la campaña de José Luis "Chacho" Barraza González

Ciudad Juárez, Chihuahua a 27 de abril de 2016.- Al inicio de las actividades del vigésimo cuarto día de campaña, José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador se reunió a las 11:30 horas con jóvenes de secundaria y preparatoria del colegio San Patricio a quienes dio a conocer que “el Programa Primer Empleo abrirá la puerta del mercado laboral a los jóvenes egresados; les piden experiencia que no tienen para contratarlos, y se las vamos a dar”, afirmó.



“Familia solo hay una, amigos pocos y proyectos, sueños y negocios, muchos”, así fue como inició la charla motivadora de Chacho Barraza con jóvenes de secundaria y preparatoria, de los cuales algunos votarán las próximas elecciones por primera vez. El Candidato Independiente recordó a los jóvenes la dicha y privilegio que tienen por estar estudiando, motivándolos a que no se desanimen en sus proyectos y sueños.



Subrayó la importancia de la participación en cualquier ámbito de la sociedad, en especial en las próximas elecciones. “Le podemos dar la vuelta a la corrupción, la falta de transparencia y de oportunidades para los jóvenes; lo que nos corresponde es participar y salir a votar”, comentó Chacho Barraza.



En su gobierno, Chacho Barraza contará con tres ejes rectores que regirán su administración:



1. Gobierno Transparente donde informe permanentemente a todos los ciudadanos a donde se destinan los recursos públicos en cualquier dependencia, a su vez se llevarán las licitaciones públicamente para acabar con los moches.

2. Gobierno Incluyente y Participativo, un plan de gobierno donde los ciudadanos sean parte de las propuestas, necesidades y carencias.

3. Gobierno con Visión a Futuro y con Innovación, donde los jóvenes serán pieza clave y fundamental ya que en ellos esta la innovación y futuro.



En el tema de empleo, Chacho Barraza comentó a los jóvenes presentes sobre el Programa Primer Empleo, el cual consiste en colocar a profesionistas egresados hasta por seis meses, de la mano del empresariado que recibirá estñimulos fiscales, para que tengan oportunidades en el mercado laboral. Si la empresa lo decide, podrá firmar un contrato de empleo posteriormente “lo que beneficia a ambas partes: empleo digno, y bien pagado, y mano de obra calificada para los empresarios”. Esta iniciativa se debe a que los jóvenes no tienen experiencia por lo que no les dan empleo, y no les dan empleo porque no tienen experiencia.