Juárez tirasup
Siembra y cosecha 

Siembra y cosecha  17 de diciembre de 2022

Gerardo Arturo Limón Domínguez

Chihuahua, Chih.

TRES CASOS PARA PENSAR

Si Estados Unidos apoyando a Ucrania no hubiese defenestrado por un movimiento social bajo la fachadada o bandera de ONGs  al gobierno ucraniano legitima y legalmente constituido acusándolo  de ser pro ruso  y generado  desde 2014 un asedio sobre la zona del  Donbás  la cual es una región con una población cercana a los 6,2 millones de habitantes, según el Comité Estatal de Estadística de Ucrania. 

Se sitúa al este de Ucrania, en la frontera con Rusia, y cuenta con grandes reservas de carbón. hoy en poder de Rusia derivado de la invasión a ese país después de ocho años de bombardeo a la zona ante la mirada impasible de la comunidad internacional especialmente de la OTAN que se usó como ariete por Estado Unidos y Europa contra Rusia y hoy padecen los problemas de alguna manera autogenerados. 

Cosechan el frio que sembraron diría.

Si la defenestración hace poco más de una  semanas del presidente legitima legalmente constituido en la jornada del 7 de diciembre el presidente Pedro Castillo del Perú y el arribo de la usurpadora com él llama a la que hasta ese día fue la  vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, hoy más de una decena de muertes ya acompañan su mandato y su suerte se parecerá mucho a la de la señora Añez que hoy cosecha en prisión su participación en el golpe de Estado a Evo Morales presidente legítimo en su momento de Bolivia siembran abuso  y cosechan vergüenza.

Y esta  semana la nota de inicio de un fin de semana  que comenzó la noche del jueves el atentado condenable por todos los motivos al conductor de medios Ciro Gómez Leyva,  que ha generado un alud de críticas (pero poco análisis)  aquí aporto dos preguntas solamente!

Qué pensaba cosechar Ciro Gómez Leyva para tener un blindaje en su auto  que le ha permitido salir ileso del ataque contra él perpetrado por aun no sabemos quién, ni para qué, y vaya que me da gusto así haya sido el que se salvase.

2. Este atentado confuso aun en sus razones [U1] e interses que le han motivado  me ha recordado a nuestra Miros  para sus amigos, Miroslava Breach Velducea, periodista excelente y mujer cabal que jamás pensó cosecharía desgracia por su actuar a favor de las causas en las que creía, ella sembró trabajo hoy tiene admiración de muchos de nosotros  a casi 5 años que se cumplirán el 23 de marzo próximo.

Como se ve el mundo está caótico pero la ley de la siembra y la cosecha aplica aquí rescato al azar 10  Frases Sobre Sembrar y Cosechar.

SOLO PARA REFLEXIONAR

La ley de siembra y cosecha SE DICE  es una ley espiritual que puedes leer sobre ella a través del enlace donde descubrirás cómo los pensamientos son las semillas que generan la cosecha, tus resultados, cambia las semillas y cambiarás tus resultados.

A continuación  las frase  de Sembrar y Cosechar.

1. «Como siembras en tu mente subconsciente, así cosecharás en tu cuerpo y entorno». Joseph Murphy.

2. «Si no te gusta lo que estás cosechando, será mejor que cambies lo que has estado sembrando». Jim Rohn. .

3. «La cosecha feliz comienza con una siembra cuidadosa». Patrick Mundus. 

4. «Las semillas que estás cosechando hoy, fueron plantadas por las palabras de tu boca ayer». Kenneth Copeland.

5. «Siempre cosechas lo que siembras; no hay atajo». Stephen Covey.

6. «Cosechas lo que siembras: la vida es como un boomerang. Nuestros pensamientos, acciones y palabras nos regresan tarde o temprano, con una precisión asombrosa». Grant M. Bright. 

7. «Tu cerebro es tu jardín, lo que siembras es lo que cosecharás. Siembre con esperanza, energía positiva, buenos modales y creatividad. Riégalo con fe, trabajo duro y buena compañía». Zeyad Massry.

8. «Cosechas lo que siembras, no otra cosa, sino eso. Un acto de amor hace que el alma sea más amorosa. Un acto de humildad profundiza la humildad. La cosa cosechada es la misma cosa sembrada, multiplicada cien veces. Has sembrado una semilla de vida, cosechas la vida eterna». Frederick William Robertson.

9. «La ley de la cosecha es cosechar más de lo que siembras. Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino». James Allen..

10. «Siembra una acción, cosecha un hábito». Hannah More.

INVITACIÓN A TODOS EN CIUDAD CHIHUAHUA, CUAUHTEMOC Y CAMPOS MENONITAS

100  AÑOS... DE LOS MENONITAS EN CHIHUAHUA, UNA HISTORIA POR CONTAR 

Es el título del libro más reciente del Dr. Gerardo Arturo Limón Domínguez  y su entrañable amigo y coautor en el mismo, el señor  Don Abraham Peters Bueckert  quien se le reconoce como promotor desde 1993 de la difusión de la Cultura Menonita, ambos  junto con la Señorita Chihuahua 1987  Katharine Rempenning  Semadine  compartirán los primeros  24 libros a la misma cantidad de jóvenes que acudan a las  instalaciones en el vestíbulo  del Diario de Chihuahua el día  21 de diciembre a partir de las 16.00 cuatro de la tarde. 

Esta entrega y firma de libros precederá  la presentación formal del nacimiento de esta obra misma  que reseña, El origen de la  comunidad menonita desde el siglo XVI en Europa, justo su transitar por la antigua Prusia hoy Polonia, a Rusia y después su peregrinar para mantener su fe hasta Canadá y de ahí  su llegada el 8 de marzo de 1922 a Cusihuiriachi en la Antigua estación ferroviaria de nombre  San Antonio de los Arenales, Hoy Ciudad Cuauhtémoc. 

Razón por la que este año 2022  fue decretado Centenario de su llegada y por la cual este libro se suma a las celebraciones del pasado 8 de marzo en Ciudad Cuauhtémoc y los Campos Menonitas y después al jubileo que se dio entre el 10 y el 14 de agosto pasado y  que hoy al cierre del año muestra de alguna manera la Cosecha de historia e imágenes en este libro ilustrado con tres segmentos fotográficos que permitirán a quien los tenga conservar esa memoria gráfica e histórica.

Están los  jóvenes interesados en asistir invitados,  para que reciban  los 24 primeros libros de manera  gratuita y para disfrutar la exposición por los autores Limon y Peters acompañados por  Rampenning como  la madrina de este proyecto. 

Les esperamos, recuerden en Chihuahua, diciembre 21 a las 16.00 horas,Vestibulo Diario de Chihuahua- se integral libro gratuitamente   a los primeros 24 jóvenes que nos acompañen.  

CIUDAD CUAUHTEMOC Y CAMPOS MENONITAS

El día JUEVES  22 de diciembre se presentará a las 10.00 de la mañana en el Salón de reuniones de la Casa de los gobernadores Menonitas ubicada en el Corredor Comercial kilómetro 20  con la presencia del Sr Pedro Rempel y los autores.

El mismo 22 a las 17.00 horas 5 de la tarde se presentará en el Museo de la Ciudad de Cuauhtémoc,  con la presencia como expositor del licenciado Fernando Suarez  Estada y los autores Arturo Limón y  Abraham Peters.

En todo momento son ustedes bienvenidos, esperamos nos acompañen.

LOS ESPERAMOS, ES LA COSECHA DE TODOS