Juárez tirasup
Se suma Lozoya a los aspirantes a la gubernatura

Se suma Lozoya a los aspirantes a la gubernatura 4 de diciembre de 2020

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

El cabildo del municipio de Parral autorizó esta tarde la solicitud de licencia del alcalde Alfredo Lozoya a su cargo.

La licencia es hasta por un lapso de 6 meses y es renunciable, es decir, que en cualquier momento, si así lo deseara, podría regresar a su puesto de elección popular.

Luego del nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, como Presidente de Movimiento Ciudadano se da por descartado que Lozoya asumirá la candidatura, luego de los continuos acercamientos de la dirigencia nacional de este partido con el edil Parralense que había accedido por la vía independiente.

De este modo, ya sólo restaría que el alcalde de Juárez, Armando Cabada, se pronunciara, en caso de buscar alguna otra posición, como lo había sostenido durante muchos meses en el pasado, incluso bajo el acuerdo de participar juntos y al lado de otros políticos de la entidad, como el ex alcalde de la capital, Marco Adán Quezada, quien hasta unas semanas antes había externado su intención de buscar la candidatura al gobierno de Chihuahua.

A partir de la licencia de Lozoya, el profesor Cayetano Girón, en su calidad de presidente municipal suplente, asumió la alcaldía.

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario