Juárez tirasup
¿Por qué apoyo a El Diario y no a la encrucijada punitiva de Corral?           

¿Por qué apoyo a El Diario y no a la encrucijada punitiva de Corral?            28 de septiembre de 2019

Ethan Tejón Herrera*

Chihuahua, Chih.

El gobernador Javier Corral comete un error al arremeter en contra de dos medios de comunicación chihuahuenses por revelar información respecto a la dudosa adquisición de una casa ubicada en Ciudad Juárez y la ampliación de esta por medio de un hogar vecino con la finalidad de convertirlo en un jardín.     

El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua, son blancos de una estrategia punitiva en vez de una estrategia que busque "limpiar" la imagen del gobernador tal como éste afirma.                                                                                                                                                             

Si el gobernador quiere demostrar lo contrario y está preocupado por limpiar su nombre e imagen, está en su derecho de contratar a sus abogados y asesores predilectos para emprender una acción legal pero ésta debe de ser con sus recursos personales y no con los del erario del estado, así como debe de revelar la documentación correspondiente que afirme y respalde lo contrario a los señalamientos que le hicieron.

Hasta el momento no lo ha hecho, solamente ha dado entrevistas en medios como un programa radial y con periodistas del canal 28, mostrando a medias un papel que no soltaba pero que parecía ser una copia del supuesto acuerdo de compraventa y no el original. Este no tiene validez al no ser registrado por un notario público.

Espero que el gobernador recapacite y se dé cuenta de su error al demandar a un grupo editorial por hacer solamente su trabajo al encontrar las pruebas que demuestran que la ampliación de la propiedad del gobernador tiene bastantes inconsistencias.

El Diario tiene más de 4 décadas informándonos, no solamente a los juarenses, sino también a todo el estado, así como a los miles de lectores que visitan su portal, diariamente, en cualquier parte del mundo, también cuenta con circulación en el noroeste del estado y en regiones de los Estados Unidos.

El Diario es un medio forjado en Ciudad Juárez con más de cuarenta años, dudo que su propósito sea buscar "azorrillar" y mucho menos demandar y mendigar publicidad.

Este rotativo ha cumplido con la deber primordial que es la búsqueda la verdad a cualquier costo, aún incluso con el riesgo de afrontar acciones penales como las que busca el Sr Corral para aterrorizar, dividir y polarizar.

Yo creo en El Diario y en su labor; esta casa editora no es un medio "chayotero" o "vendido", es un medio imparcial y profesional.

Espero que más chihuahuenses crean igual que yo, que defender a nuestros medios de comunicación, a sus periodistas y a todos los que laboran en ellos, es lo mismo que defender nuestro derecho a expresarnos y a garantizar nuestras libertades y garantías individuales.                           

El cuarto poder está al servicio de todos y no de unos pocos cuantos, cuando un medio incumple en su labor de informar para dar paso a la manipulación, adulteración y mal manejo de la información, entonces es cuando le ha fallado a su comunidad y a sus ciudadanos, pero este no es el caso de El Diario.

Espero que recapacite señor gobernador, Chihuahua necesita medios informativos, críticos e incisivos para crear una sociedad más informada y plural. 

Recuerde que usted también fue periodista alguna vez, piense en sus compañeros.