El jueves 23 de marzo de 2017, asesinaron en las afueras de su casa a nuestra amiga y compañera de medios de comunicación, Miroslava Breach Velducea, No es la primera, igual le sucedió en el mes de diciembre de 2016 al compañero Jesús Adrián Rodríguez Samaniego.
Ante el artero crimen, los periodistas de Chihuahua de nueva cuenta afirmamos que en Chihuahua la libertad de expresión es letra muerta.
En Chihuahua esto no puede seguir, no debe seguir así. En un Estado que se presume de Derecho, la garantía al derecho más sagrado de todo individuo que es la vida, debe ser prioridad de toda autoridad, en cualquier momento y en cada rincón de esta entidad.
Mensaje o advertencia para el gremio, lo cierto es que nunca ha cesado la sangría de vidas de los compañeros de prensa mientras que las investigaciones para dar con él o los asesinos caminan de manera lenta y tortuosa.
En el nombre de Miroslava Breach Velducea, y de todos los que la han antecedido, exigimos que la autoridad lo entienda, lo asuma y actúe en consecuencia con investigaciones serias.
Que enfrente con responsabilidad el clima de inseguridad que se vive con una respuesta pronta, expedita y presente a los victimarios. Es lo menos que podría hacer.
Carta firmada por más de 60 periodistas de Chihuahua.