Juárez tirasup
Jaúregui en zona de riesgo en la lista pluri al senado

Jaúregui en zona de riesgo en la lista pluri al senado 16 de febrero de 2018

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó las propuestas para integrar la lista de representación proporcional para el Senado de la República, en ellas incluyó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, y al Secretario de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles, en el lugar 12o. de la lista.

Para que Jáuregui acceda al senado su partido, en la elección de senadores deberá obtener alrededor del 38% de la votación que, de acuerdo con los resultados de las encuestas hasta el momento se considera de muy elevado riesgo.

El problema para el grupo gobernante es que, de acuerdo con la nueva normatividad, ya no podría regresar a su actual encargo, en caso de que no accediera a la Cámara Alta.

El resto de los presuntos candidatos sería el siguiente:

El primer lugar lo ocupa la ex candidata presidencial y a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, seguida del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. El tercer lugar es para la ex jefa del equipo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Índira González San Román.

En cuarto lugar se encuentra Damián Zepeda, actual presidente del Comité Naciona; luego, la ex asambleísta Kenia López Rabadán, seguida del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y en séptimo, la ex presidenta nacional, ex directora del Instituto Nacional de Migración, en el gobierno de Felipe Calderón, Cecilia Romero.

Luego el coordinador de los diputados, Marko Cortés; en noveno lugar, Adriana Aguilar, secretaria de Fortalecimiento del CEN, quien hasta ahora no ha ocupado cargo público alguno; seguida por el ex presidente nacional, Luis Felipe Bravo Mena.

En el onceno lugar va la diputada federal, Eloísa Talavera, presuntamente cercana a Gustavo Madero; en el 12o. César Jáuregui y la secretaria general del Comité estatal de Jalisco, Maribel Vargas, en el 13o.

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario