Juárez tirasup
El Ku Klux Klan venezolano contra el poder popular

El Ku Klux Klan venezolano contra el poder popular 6 de junio de 2017

Javier Félix Muñoz

Orlando José Figuera (Orlando) fue quemado vivo, se encontraba en el lugar equivocado, en el momento menos oportuno, el día 20 de Mayo en el Municipio de Chacao, estado de Miranda, Venezuela, en una manifestación convocada por los opositores a la Revolución Bolivariana, agrupados en la auto denominada MUD (Mesa de Unidad Democrática), que de democrática solo tiene el nombre.

Orlando es trabajador, pobre, moreno, cabello oscuro crespo, tal vez por eso les pareció Chavista, en medio de una manifestación convocada y organizada en un municipio y un estado gobernado y controlado por partidos políticos opositores a la Revolución Bolivariana, partidos que desde hace 18 años, hacen todo lo que está a su alcance para retomar el poder, y recuperar así muchos privilegios perdidos durante la revolución, entre ellos en forma principal, el privilegio de robar los bienes públicos, para privatizarlos, y hacerlos negocios privados.

El centro de estos negocios es el petróleo venezolano, con las reservas petroleras más grandes del mundo: 300 mil millones de barriles, el robo por la cleptocracia oligárquica, hace 18 años en los anteriores gobiernos, se efectuaba en la más cínica impunidad, Orlando siendo trabajador, pobre y moreno, se encontró de repente en una manifestación organizada por algunos de los más ricos de Venezuela, con tendencia fascista (grupo minoritario pero muy poderoso entre los más ricos), Orlando sufrió quemaduras graves de 1º y 2º grado en el 80% de su cuerpo, previamente fue golpeado y apuñalado en 4 ocasiones, una de ellas en la cabeza.

Afortunadamente fue oportuna y eficientemente atendido en un Hospital del Gobierno Bolivariano, el link del video es https://www.youtube.com/watch?v=yueQWZNgPqc.



En menos de 1 semana, 2 jóvenes venezolanos han sido quemados por grupos violentos de la oposición (guarimberos) por el “delito” de parecer chavistas, Carlos Ramírez, otro de los quemados vivos, relata el hecho así: “Me agarraron unos encapuchados que estaban participando en la marcha, tenían palos, piedras, bombas, uno de ellos decía: mátalo, mátalo, y otro decía: no, para que, ya vez como lo estamos dejando…”, “cuando me lanzaron la bomba molotov, comencé a saltar, a correr y a gritar: no me maten, y me tiré al piso para apagarme, los violentos gritaban: “tiene que morirse ese chavista, yo les decía: yo no soy chavista. ¿Por qué me van a matar?, déjenme vivir que quiero ver a mi hija.”



La policía del municipio de Chacao, cuyo alcalde pertenece a la oposición al Gobierno Bolivariano, alcalde que ha sido registrado en videos junto a grupos de encapuchados guarimberos, no hizo nada.



Un tío de Orlando, dice en el video: “…quieren ir a la OEA, van a cualquier parte de Venezuela o fuera, y dicen: vamos a reclamar los derechos humanos, y ¿dónde están los derechos humanos de estas personas? (quemadas) ¿De estas familias humildes? ¿de este muchacho que casi pierde la vida?”



A 18 años de la Revolucion Bolivariana, la cleptocracia – oligarca Venezolana, sabe que la Asamblea Constituyente a elegirse a finales del mes de Julio del presente año, fortalecerá el poder popular mediante la elección por voto universal, directo y secreto de 545 representantes, 364 electos por criterio territorial y 181 electos por criterio sectorial, los 181 representantes sectoriales incluyen a los siguientes sectores de la población Venezolana: 1. Obreros, 2. Campesinos, 3. Pescadores, 4. Indígenas, 5 Discapacitados, 6. Adultos Mayores, 7. Estudiantes, 8. Empresarios, 9. Comunas y Consejos Comunales.



Si la oposición tiene la mayoría del pueblo, como lo dice, ¿Por qué se opone a la elección de esta Asamblea Constituyente? ¿Porque insiste en resolver las diferencias por la vía violenta y no por la vía del dialogo, de elecciones?



¿Qué lecciones podemos aprender de esta experiencia Venezolana, para nuestra realidad mexicana?, ¿Por qué insiste sistemáticamente la prensa comercial en relacionar a Andrés Manuel con Chávez? Véase este patético ejemplo de Pedro Ferriz: https://www.facebook.com/PedroFerrizC/videos/1319023881527006/

Otros artículos del autor: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/columnistas/javier-felix-munoz

Facebook: Javier Felix Muñoz

Javier Félix Muñoz

Analista y activista político