Juárez tirasup
Efectúa Justicia Cívica taller para concientizar infractores viales

Efectúa Justicia Cívica taller para concientizar infractores viales 12 de marzo de 2023

CSMJ

Chihuahua, Chih.

Con el fin de concientizar a los ciudadanos que cometen infracciones viales sobre el tema de Justicia Cívica y cultura vial, fue realizado el curso Derechos y Obligaciones ante la Justicia Cívica, en el auditorio de Protección Civil Municipal.

“Su finalidad es generar conciencia crítica, que sepan las consecuencias que puede generar de manera reiterativa el ocasionar infracciones viales, tenemos al rededor de 400 personas en lo que va del año que han estado sujetas a estos talleres, hay algunas otras medidas que se implementan, como el trabajo en favor de la comunidad”, destacó Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia Cívica del Municipio.

Al taller acudieron 70 ciudadanos, quienes a lo largo de tres horas fueron informados sobre la importancia de la cultura vial y una explicación de cómo opera el Sistema de Justicia Civica.

Bissuet Galarza, destacó que además del taller, algunos ciudadanos son canalizados a realizar trabajo en beneficio de la comunidad, como es la limpieza de calles o reforestación de parques, algunos otros son enviados a terapia psicológica, todo depende de la medida que tome el juez y la valoración de la falta.

Agregó que el Sistema de Justicia Cívica busca reeducar a la ciudadania y evitar que en el futuro estas faltas menores escalen a un delito o consecuencia irreparable