Alerta
Amor, con amor se paga

Amor, con amor se paga 5 de diciembre de 2021

Gerardo Arturo Limón Domínguez

Chihuahua, Chih.

Esta frase atribuida  al escritor cubano José Martí cobrò vida esta semana en mi opinión,  justo por motivo de la publicación de un artículo que se presentó como una investigación  en un corporativo del que se  firma por  Tania Gómez y Sergio Rincón bajo el paraguas editorial del corporativo  denominado CONNECTAS/Plataforma periodística para las Américas que es tan sospechosa a mi juicio como podría ser la intervención de la OEA en unas elecciones pacificas en Bolivia  cuando su intervencionismo como instrumento externo defenestro al legitimo presidente Evo Morales, así los veo irrumpir en el universo noticioso nacional e internacional a EME /EQUIS que asi me parece bien equis, a MEGANOTICIAS  y NOTAS PAUTAS de quien no tengo referencia informativa hasta hora y  lo que más lamento la inclusión de ARISTEGUI NOTICIAS  a quien junto  a PROCESO reconozco y valoro en sus empeños noticiosos, periodísticos e informativos, deseando sacudir el escenario para quienes entendemos o creemos entender la oportunidad de las noticas justo en el preludio del llamado TERCER INFORME ANUAL DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTAODS UNIDOS MEXICANOS, E LICENCIADO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  a quien este informe legitimo por estar en su derecho emitirlo desde corazón palpitante de la nación La Plaza  de la Constitución llamada Zócalo  llena a reventar  y de verdad poco importa si eran 200.000 o 250.000, lo verdaderamente relevante es que desde los cuatro rincones de la Nación y la zona urbana de la Ciudad de México, el corazón y la voluntad de los que siguen coreando que; ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!! Se dejaron escuchar.

Sobre el llamado reportaje que se presentará como periodismo de investigación ya muchos han hablado y no pocos lo han cuestionado y aun desmentido, tomare aquí la intención y la reacción del presidente.

LA INENCION SIN DUDA ENSOMBRECER LO QUE ALGUNOS LLAMARON EL AMLO FEST, PERO NO ERA TAL ERA LA LEGITIMA EXPRESION DE JUBILO DE QUIEN HA VISTO LLENARSE DE CASITAS VOLADORAS ESE ZOCALO, HA RESISTIDO EL EMBATE BRUTAL DE LOS MEDIOS A CONSIGNA QUE UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN. NO SOLO LO CUESTIONAN, SINO LO ATACAN COMO UNA VEZ SEÑALE COMO JAURIA, DE MANERA ORQUESTADA DICIENDO  CUALQUIER MENTIRA, REPITIENDOLA HASTA CREERSELAS ELLOS SOLOS.

SOBRE LA REACCION JUSTA Y MUY LEGITIMA DEL PRESIDENTE TOMARE DE LA REVISTA FORBES SU EXPRESION  QUE A LA LETRA DICE ASI;  “El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la finca de sus hijos, donde se produce cacao para la empresa Chocolates Rocío, se beneficie del programa gubernamental Sembrando Vida, como revela una investigación elaborada por la plataforma periodística Connectas en colaboración con Aristegui Noticias y el seminario Proceso.

De acuerdo con el artículo periodístico, Hugo Chávez Ayala amigo de la familia presidencial y empresario, se ha beneficiado del plan gubernamental para hacer negocios con los productos que se cosechan en Tabasco, en especifico el cacao.

Chávez Ayala fue nombrado como director técnico del programa y también forma parte del Consejo Consultivo de Sembrando Vida.  Desde 2014, ha asesorado la producción de cacao de la Finca El Rocío, ubicada en Teapa, Tabasco, y propiedad de los hijos mayores del presidente.

Ellos la recibieron como herencia de su madre, Rocío Beltrán Medina, en 2003, quien les dejó 16.35 hectáreas, a lo que se le suma la donación de 32.5 hectáreas de sus tíos Gonzalo Alfonso y Fernando Beltrán Medina, señala el reportaje.

Al respecto, el mandatario federal afirmó que la indagatoria es mentirosa y que sólo busca desprestigiar a su familia.

“Es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo que cuando la calumnia no mancha, tizna”. 

El jefe del Ejecutivo federal arremetió contra la periodista Carmen Aristegui y la revista Proceso a quienes acusó de atacarlo dado que nunca han compartido la visión de su movimiento.

“No es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que en Proceso y Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento”, apuntó.

“Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo, entonces nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios pseudo objetivos, pseudo progresistas, pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no”, sostuvo.

De acuerdo con la investigación, Hugo Chávez Ayala se ha beneficiado de las transacciones con cacao. En el contexto de la pandemia vendió dos millones de semillas a técnicos del programa, de Papantla, Veracruz”

Quiero  destacar el reiterado uso del nombre HUGO CHAVEZ AYALA que es obvio nada tiene que ver con su homónimo venezolano, pero la asiduidad del empleo del nombre. Que se reitera y machaca,  hace pensar a muchos entre ellos a un servidor que se busca generar en el inconsciente de los lectores la frase ya manida usada en las diatribas de campaña, queriendo ligar al candidato AMLO /CON CHAVEZ, de todo lo que conozco la historia de ambos esta es una leve articulación casuística,  pero no tiene sentido, como el reportaje  de marras que gano la andanada presidencial que se ha expuesto líneas arriba, misma  que veo justa, porque estamos  viendo el como más allá de la investidura de un hombre  que tiene el derecho como ser humano y como presidente, de salir en defensa de sus hijos, a los que en un análisis del articulo y la asociación con la fecha de celebración de tres años de difícil gobierno, (mismo que ha llevado más de 18 meses de PANDEMIA que no es poca cosa y ahí está en la Plaza Pública como en los mejores tiempos  según refirió de manera gallarda ).

COROLARIO

Si valoramos la asociación del reportaje a la fecha así como su generador y difusores,  REITERO QUE  sigo lamentando la presencia de Aristegui y Proceso en el hecho, NO FUE JUSTO EL TRATO PARA CON  LOS HIJOS DE ANDRES MANUEL LA REFERENCIA QUE INTENTA MANCHAR SU HERENCIA Y TRABAJO. Por ello la cereza  que da título a este trabajo  la refiero solo con una pequeña nota.

Y ES EN EL SENTIDO DE QUE AUN TIENDA INADVERTIDA HASTA ANTES DEL REPORTAJE. DIRIA SIN DESMERCER QUE PARECIERA UAN TIENDA  PERDIDA EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO, DESCONOCIDA POR CASI TODOS, HA SIDO UN PUNTO DE CONCURRENCIA DE QUIENES MUESTRAN SU AMOR A LOS HIJOS DE SU PRESIDENTE ESE HOMBRE QUE LOS HIZO VISIBLES, Y LES HA PUESTO ATENCION Y ACCION A SU CAUSA,, A ESE PUEBLO SABIO EN EL QUE SEGUIMOS REYENDO, QUE NOS DA LECCIONES,  EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS Y CANALLAS, MAS CANALLAS QUE NOS METEN EN CRISIS DIRE, Y VAN Y COMPRAN CHOCOLATES , MUCHOS CHOCOLATES ROCIO,  PARA DECIRLE A LOS HIJOS DEL PRESIDENTE CON SU SENCILLO Y PROFUNDO ACTUAR QUE “AMOR CON AMOR SE PAGA”.