Juárez tirasup
¿ES MEXICO YA EL CENTRO DE DISTRIBUCION DE DROGAS MAS IMPORTANTE DEL CONTINENTE AMERICANO?

¿ES MEXICO YA EL CENTRO DE DISTRIBUCION DE DROGAS MAS IMPORTANTE DEL CONTINENTE AMERICANO? 24 de abril de 2017

Javier Félix Muñoz

“Las mafias más poderosas se encuentran en Wall Street”

Bernie Sanders, Senador y Candidato a la Presidencia de Estados Unidos

En otras colaboraciones del suscrito: El Heraldo, Un mafioso fuera de toda sospecha de fecha 17 de Dic. Del 2016 y La mafia en Cuba, antes y después de la revolución del 10 de Diciembre del 2016, cuento como, cuando y quienes decidieron poner esa base de operaciones mafiosas en México, y en qué forma lo llevaron a cabo.

El 1º de Diciembre del 2012, primer día de Gobierno como Presidente de la Republica de Enrique Peña Nieto, la foto oficial con un grupo de Gobernadores circula en toda la prensa, a la derecha de EPN, Cesar Duarte (CD), Gobernador de Chihuahua en ese entonces, junto a CD, Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, el Duarte de Veracruz, hoy preso por la Interpol Guatemala, el Duarte de Chihuahua, también con ficha roja de la Interpol, hasta hace poco, se paseaba libre y campante en El Paso, TX., en Europa, el Ex Gobernador Tomas Yarrington es apresado por la Interpol Italia, a partir de una orden de aprensión girada por un juez norteamericano.

No quiero perder tiempo ni espacio citando la larga lista de Ex Gobernadores presentes en la foto con EPN, en su mayoría del PRI, pero también del PAN y del PRD, que ahora están en la cárcel o son prófugos de la justicia.

Lo primero que llama la atención en estos hechos es: ¿Por qué? la “justicia” mexicana y a veces la extranjera, se espera a que un Gobernador, deje de estar en funciones, para girar o ejecutar ordenes de aprehensión, por corrupción rampante, o por robo al patrimonio público, o por homicidios de periodistas críticos y/o homicidio de derecho humanistas o tolerancia, complicidad o asociación delictuosa con narco traficantes y otros delincuentes de altos vuelos, o todos estos delitos juntos y algunos más.

Guiseppe Carlo, profesor de historia contemporánea en la Universidad de Palermo, Italia, en la página 259 del libro Los Padrinos, dice: “sin embargo, los hechos estaban encargando de cambiar el orden de prioridades, con respecto a la sede (del centro operativo mafioso en el continente americano): en Cuba, la revolución encabezada por Fidel Castro, estaba poniendo en crisis el régimen corrupto de Batista; como sabemos, en 1959 (La revolución) liquidaría de forma radical y definitiva un largo periodo histórico durante el cual, la isla había sido el paraíso caribeño de la mafia.” Centro de operaciones posteriormente trasladado a México.

¿Podrían operar los gobernadores, en forma independiente de funcionarios con puestos clave, en los principales centros de poderes del País: ejecutivo, legislativo y Judicial, fuerzas armadas, algunos medios de comunicación, grandes bancos, y sus conexiones internacionales? La respuesta es simple: No.

Cuando hablo de Gobernadores delincuentes, no me refiero a todos, hay excepciones honrosas, como es el caso del Gobernador Javier Corral, que ya dio muestras de estar decidido a combatir esta mafia.

El traslado del Chapo a Estados Unidos, y el próximo traslado de Yarrington al mismo país, le asegura al Presidente Donald Trump y a las compañías trasnacionales que lo impusieron, actualizar la información privilegiada que ya está en su poder, no sobre la mafias mexicanas radicadas en colonias populares o establecidas de rincones apartados de la sierra, sino sobre la relación del narcotráfico con las elites políticas y financieras del país, al más alto nivel, las mafias más peligrosas: las del cuello blanco, relojes Cartier, corbatas Hermes.

El imperio le cobrara esta factura a estas mafias, como y cuando lo considere a sus intereses.

Para ponerle un alto a la fiesta de mafiosos al más alto nivel en el país, México necesita un Presidente de la Republica e instituciones honestas y respetuosas de la ley, la democracia y la justicia, Andrés Manuel como Presidente de la Republica, respaldado por una amplia movilización ciudadana, es la única opción para el 18.

Javier Félix Muñoz

Otros artículos del autor: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/columnistas/javier-felix-munoz

Facebook: Javier Felix Muñoz

Javier Félix Muñoz

Analista y activista político