Trump en campaña, un payaso peligroso

query_builder 7 de junio de 2019
Chihuahua, Chih.

No solo quiero ver a Trump destituido, lo quiero ver en la cárcel:

Nancy Pelosi, Presidenta de Cámara de Diputados USA

Como todo buen payaso, Trump se mueve hábilmente entre la ficción, lo cómico y lo trágico. Uno de los periódicos de Estados Unidos más emblemático, el Washington Post, tiene documentadas más de 10 mil mentiras en 800 días, en su primer año, con un promedio de 5 mentiras al día, mejoró su récord en los últimos 7 meses, a 23 mentiras diarias, de acuerdo al W. Post. Hazaña digna del récord Guinness.

Trump no es cualquier payaso, es uno, potencialmente muy peligroso, en su afán de reelegirse como presidente en las próximas elecciones de Noviembre del 2020, siguiendo las peores prácticas de los presidentes norteamericanos, inventa guerras sin ton ni son, amenazó a Corea del Norte con desaparecerla de la faz de la tierra, hostiga sistemáticamente a Irán y Siria, sanciona con aranceles reiteradamente a Rusia, Cuba, Venezuela y China.

En su última fase la emprendió contra México.

Con el pretexto de que Andrés Manuel, como Presidente de México, es el responsable directo del ingreso ilegal a Estados Unidos de centenares de miles de migrantes centroamericanos y de otros países, así como de tráfico de drogas amenazó con imponer aranceles a todas las mercancías exportadas de México a Estados Unidos, 400 mil millones de dlrs. anuales, a partir del lunes 10 de Junio, iniciando con el 5% y subiendo 5% más mensualmente hasta 25%.

El tráfico de personas y drogas son problemas reales, no atribuibles solo al Gobierno de México, sino al menos en responsabilidad compartida con el gobierno norteamericano, problemas vigentes por decenas de años, que mágicamente desea Trump que se resuelvan en unos cuantos días.

Andrés Manuel ha tenido una actitud prudente y cautelosa, frente a la soberbia de Trump, sí le aclaró que México no tiene un Presidente cobarde ni timorato, el sábado 8 de Junio en Tijuana, Baja California, está llamando a la primera concentración masiva de su mandato presidencial.

Hay evidencias que guardadas las proporciones históricas, estamos ante un escenario similar al de 1938, de la expropiación petrolera del Gral. Cárdenas, que propició la unidad nacional frente al imperialismo.

Ante los ataques de Trump a México, ya se han manifestado en contra los ricos más ricos como Carlos Slim y Bailleres, clase media y partidos políticos opuestos al Presidente, como el PRI y el PAN, sindicatos, obreros y campesinos.

En Tijuana hace unos días, ganó Morena la gubernatura, el Congreso y las presidencias municipales, es una buena plaza para que sepa Trump que Andrés Manuel no es un títere, como Salinas, EPN, Calderón o Fox, que sepa Trump además que Andrés Manuel no está solo, representa dignamente a un pueblo que quiere ser soberano e independiente, y tener las mejores relaciones con Estados Unidos y todos los pueblos del mundo.