Juárez tirasup
Sube aprobación de gobernadores, Maru en el 9o.

Sube aprobación de gobernadores, Maru en el 9o. 12 de abril de 2023

Redacción Aserto

Chihuahua, Chih.

La empresa encuestadora Mitofsky publicó el día de hoy la aprobación a los gobernadores. Solo subió en dos décimas, pero el promedio de los 32 gobernadores en marzo es el mayor valor en más de un año, asienta la encuestadora. 

En el período estudiado 17 de los 32 mandatarios estatales subieron y la gobernadora de Chihuahua ascendió al noveno lugar, sólo por debajo de los mandatarios de Coahuila (PRI), Sinaloa (MOR), San Luis Potosí (PVEM), Yucatán (PAN), Querétaro (PAN), Hidalgo (MOR), Aguascalientes (PAN) y Tlaxcala (MOR).

Los peor evaluados son los de Guerrero (MOR), Colima (MOR) y Zacatecas (MOR).

En dicha encuesta, Campos Galván ocupa también el lugar número tres en cuanto al top cinco de gobernadoras mejor evaluadas, por debajo de su homóloga Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes y Lorena Cuellar de Tlaxcala.

Otro de los aspectos evaluados en los que Campos Galván también ocupa uno de los cinco mejores sitios, es en el de mandatarios y mandatarias opositores a Morena, quedando en el lugar cinco.

Maru Campos subió de 54 a 54.5 puntos de aprobación, de febrero a marzo, aunque por debajo de la aprobación del presidente López Obrador, en Chihuahua, que se ubicó en febrero en el 62.8%.