Juárez tirasup

Presenta Cruz Pérez Cuéllar su declaración Tres de Tres

Comunicado oficial de la campaña de Cruz Pérez Cuéllar

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, ingresará este día en la plataforma Tres de Tres, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, dando cumplimiento a la transparencia que ha planteado a lo largo de la campaña, y para dar garantía de que su administración será abierta a los ciudadanos.



Los documentos de éstas tres declaraciones del candidato quedarán disponibles para su consulta pública luego de la valoración que haga la institución promovente y para que la sociedad pueda analizar si Cruz Pérez Cuéllar cumple con las exigencias que demandan los chihuahuenses.



El candidato recordó que la transparencia es algo que ha promovido Movimiento Ciudadano, por lo que se compromete a que en su gobierno se ofrecerán cuentas a los chihuahuenses, por lo que al presentar estas declaraciones sólo es el comienzo de lo que será un pacto con el ejercicio de un gobierno limpio y a la vista de todos.



“Es una pena que la iniciativa 3 de 3 no se haya convertido aún en ley, pero les aseguro que en nuestro gobierno los secretarios, funcionarios de segundo y hasta tercer nivel tendrán que hacer sus declaraciones públicas de intereses, fiscal y patrimonial al menos en tres ocasiones, al principio, a la mitad y para concluir la administración”, indicó.



En su declaración patriomnial, el candidato indica tener un vehículo Attitude, modelo 2013, con un valor de compra de $110, 000, así como un vehículo Gol modleo 2015, con valor de compra de $150, 000. Bienes inmuebles declara tener departamentos en Juárez con valos de $1, 200, 000 y una casa en la ciudad de Chihuahua con valor de $2,000,000, de la cual aún adeuda a una institución bancaria un monto de $700,000. Sobre su declaración de intereses informa haber iniciado una empresa en sociedad con su hermano para la venta y compra de vienes raices, así como ser el dueño de un negocio para el comercio de joyería de plata que le dejan ingresos anualres por $120, 000.

Además se presentó la declaración del año fiscial 2015 ante el SAT por un monto de $37, 740.



“La plataforma Tres de Tres, tiene una serie de preguntas y requerimientos que vamos a llenar el día de hoy, pero hay que resaltar que lo que ustedes ven es producto de mi trabajo de toda una vida, lo que confirma que hemos sido gente honesta y honrada, que vive del esfuerzo de su trabajo, pueden rascarle hasta por debajo de las piedras y no se van a encontrar nada, y de lo único que me pueden acusar es de empobrecimiento inexplicable”, afirmó el candidato.



Aprovechó para exhotar a los cuatro candidatos que aún faltan de presentar las declaraciones a que la realicen porque es importante ser transparentes y dar la cara a la ciudadanía.



Agregó que a pesar de ser un hombre que ha estdo muchos años en la vida pública no tiene bienes mal habidos y que se presenta las declaraciones sin ningún problema.



“Es importante que el gobierno de muestra de un real combate a la corrupción, para que los chihuahuenses puedan corroborar que los recursos con los que cuentan los funcionarios públicos tienen origen lícito y sobre todo que haya congruencia entre lo declarado y sus ingresos, además de evitar que exista algún interes personal, familiar o de negocio que pueda afectar para que realicen un trabajo imparcial”, afirmó Pérez Cuéllar.



Insistió que ésta es la oportunidad que los chihuahuenses tenemos de poner fin al nepotismo, a la corrupción, al conflicto de intereses tan común en el gobierno, a la extorsión y sobre todo al desvío de recursos que son de todos y para nuestro desarrollo.



“El ejercicio 3 de 3, nos ofrece una herramienta de información para que los ciudadanos sepan cómo llegan cada uno de los candidatos a este proceso electoral y tengan más datos para su decisión el próximo 5 de junio.