Chihuahua, Chih.
-Lamenta el Presidente de Parral los comentarios a la ligera vertidos por la Alcaldesa de Chihuahua en cuanto a seguridad.
No por estar fuera de los Municipios con más homicidios dolosos vamos a bajar la guardia, por el contrario vamos a reforzar las estrategias de seguridad en la ciudad para mejorar los índices donde se requiere.
Así lo expresó esta mañana el Alcalde, Alfredo Lozoya, en la rueda de prensa semanal, donde celebró luego de la visita del Presidente de la República al Estado, Andrés Manuel López Obrador, que Parral esté al margen de los 2 mil 150 homicidios relacionados con el crimen organizado, expuesto esto por la propia SEDENA.
Cuestionado por los comentarios vertidos el fin de semana por la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, en materia de seguridad, el Edil lamentó que temas tan delicados sean utilizados a la ligera con tintes políticos y sin tener la razón, al tiempo que dejó en claro que en Parral se prioriza la neutralidad política, especialmente en materia de seguridad.
Con estadísticas del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en mano, Lozoya Santillán, mostró gráficas muy claras que muestran los buenos resultados del trabajo en materia de Seguridad en el Municipio, en homicidio doloso, feminicidio, secuestro y extorsión, que incluso siguen francamente a la baja en comparación con ciudad Juárez y Chihuahua capital.
Ratificando lo expuesto, el Alcalde se refirió a las estadísticas de la Fiscalía Estatal de la Mujer, en materia de feminicidios con 114 casos en ciudad Juárez, 62 en Chihuahua, 21 en Cuauhtémoc y dos en Parral, a lo cual reiteró se trata de un tema del cual no se deberían de hacer este tipo de comentarios, aun teniendo la razón y mucho menos cuando no la tienen, sentenció.