Juárez tirasup
PGR no encuentra delitos federales de Duarte

PGR no encuentra delitos federales de Duarte 13 de marzo de 2018

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

En una notificación al Lic. Jaime García Chávez, la agente del ministerio público federal comisionada a la unidad especializada en análisis financiero, le informa que ha resuelto no ejercer la acción penal por los delitos federales de “operación con recursos de procedencia ilícita”, “delito bancario” y “defraudación fiscal”, en contra de los señalados en la denuncia presentada por el activista chihuahuense, César Duarte, Jaime Herrera Corral y otros.

El mismo García Chávez dio a conocer lo anterior en su página de Facebook:

“A los medios de comunicación, a los miembros de Unión Ciudadana, al pueblo de Chihuahua:

Hace unos minutos fui notificado, por enviados de la PGR designados ex profeso, de la consulta que la comisionada de la Unidad Especializada en Análisis Financiero realiza ante su superior el Procurador General para decidir o resolver el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL contra Cesar Duarte y Jaime Herrera Corral. Se dice que esto sería únicamente por delitos federales relativos a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios.

Se me conceden 15 días hábiles para manifestar mi inconformidad, que desde luego la hay y se expresará en tiempo y forma.

Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos un juicio de amparo pendiente de resolución.

Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priístas. NO NOS VAMOS A DEJAR.

Los ciudadanos de Chihuahua tienen la palabra. Los convocamos a combatir la impunidad.

Se anexan los soportes documentales”:

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario