Juárez tirasup
Parral: Médico en tu casa mantiene activa la consulta a domicilio

Parral: Médico en tu casa mantiene activa la consulta a domicilio 29 de agosto de 2020

CSP

Chihuahua, Chih.

-El objetivo, que la ciudadanía permanezca en casa para reducir el riesgo de contagio por COVID 19.

Durante los cinco meses de la contingencia por COVID 19, el programa municipal Médico en tu Casa, ha otorgado más de 12 mil servicios entre los que destacan la consulta a domicilio, el otorgamiento de medicamento y el servicio de laboratorio, para evitar que la ciudadanía salga a la calle.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, ha ordenado realizar todo el esfuerzo necesario para apoyar la estancia de las familias en sus hogares a través de la consulta médica a domicilio y con ello evitar que las personas tengan que acudir a hospitales o farmacias, informó el ingeniero Efrén Rodríguez.

El coordinador de Médico en tu Casa, recordó que para cumplir el objetivo, el Presidente Municipal reforzó el personal del programa que hoy cuenta con una plantilla de 12 médicos, 2 nutriólogos, 12 enfermeras y más de 60 verificadores sanitarios.

La consulta a domicilio se otorga los siete días de la semana desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y solo hay que solicitar el servicio a través de la línea telefónica 627 144 44 53, para agendar el turno correspondiente.

Rodríguez Beltrán, reiteró que la orden del Alcalde, Alfredo Lozoya, es la de atender de manera eficiente, amable y gratuita a todas las personas que solicitan el apoyo del programa con el cual se han logrado despresurizar los servicios médicos locales y, por tanto, reducir los riesgos de contagio por coronavirus. 

#RenacimientoParral.