Juárez tirasup
No hay, no hay
Sin Retorno

No hay, no hay 8 de mayo de 2019

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

Es de una irresponsabilidad inaudita. No hay necesidad de reflexionar tanto, ni editorializar acerca de la nota informativa

Esto no se lo merecen los chihuahuenses.

Ustedes dirán.

El Hospital General de Juárez colocó el siguiente anuncio en sus puertas:

“Se informa a la población en general que debido a la falta de insumos mínimos necesarios para la atención digna de pacientes, a partir del día de hoy 06 de mayo de 2019 se suspende la atención que brinda el servicio de urgencias de este hospital…”.

No hay, en el hospital más importante de Juárez para la población general, jeringas, sueros, soluciones y medicamentos intravenosos. Mucho menos antibióticos, analgésicos o material de sutura.

Po’s que lo cierren!

Y entonces ¿A qué se dedica el actual grupo gobernante en Chihuahua? ¿Cómo es posible que no pueda garantizar, ni siquiera lo mínimo necesario, para quienes caen en una emergencia médica?

Aunque no lo crean, semana a semana hacemos un ejercicio periodístico consistente, en no efectuar una crítica más al gobierno del amanecer, en tratar de no creer las frecuentes encuestas en las que el gobernador Corral aparece como uno de los peores del país, pero la estrujante realidad nos supera.

Hoy es la tétrica realidad del hospital General de Juárez, no está preparado para brindar atención de emergencia a los juarenses.

¿A quién echarle la culpa? ¿A Duarte?

[email protected]; Blog: luisjaviervalero.blogspot.com; Twitter: /LJValeroF

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario