Juárez tirasup
“Mucho Chihuahua” permite conocer nuestras historias

“Mucho Chihuahua” permite conocer nuestras historias 15 de noviembre de 2022

Comunicado MAG

Chihuahua, Chih.

“Los humanos hacemos obras que nos trascienden y nos definen les llamamos cultura, aquí va a encontrar una estupenda y divertida guía” afirmó Ramón Gerónimo Olvera al presentar en la Feria del Libro 2022 el libro Mucho Chihuahua en breves relatos cuyo autor es el profesor Miguel Ángel González García.

En un texto titulado Mucho Chihuahua a dos de tres caídas con límite de tiempo, Gerónimo Olvera hizo una grata presentación de esta obra que busca un diálogo con el lector acerca de los grandes temas que hacen de Chihuahua el Estado Grande.

Ante un auditorio Nellie Campobello repleto de lectores, el presentador asegura que “Con este libro, de manera amena e inteligente, nos hace ver nuestro estado desde otra perspectiva: como los gatos que caminan al borde de una azotea podemos ver vida y obra de personajes célebres, conocer las historias que albergan nuestro patrimonio, sentir orgullo de haber nacido en esta tierra y bajo el signo del septentrión”.

El libro, entonces, en mi lectura, sentenció Olvera, no rescata el estudio de la historia, más bien se darán cuenta que los rescatados por el estudio de la historia somos nosotros, ese es el gran giro pedagógico; Mucho Chihuahua, aseveró, trata de que entendamos lo estrictamente humano y nos hace que lo relacionemos con el presente.

En su oportunidad, el profesor Miguel Ángel, presentó algunas de las historias que aparecen en su libro y dialogó con los presentes a quienes de manera especial agradeció le acompañaran en esta presentación en la Feria del Libro de Chihuahua.

Destaca que esta fue la primera presentación de un libro en la sala Nellie Campobello en este 2022; el libro Mucho Chihuahua en breves relatos se encuentra a la venta en la Feria del Libro en los stands de la Universidad Autónoma de Chihuahua y en el del Gobierno del Estado.