Juárez tirasup
Magistrado Agrario Corrupto

Magistrado Agrario Corrupto 3 de julio de 2019

Francisco Flores Legarda

Chihuahua, Chih.

Despierta Tu Alma

Jodorowsky

Durante la tarde del día viernes 31 de junio del año en curso, acudí al Tribunal Agrario de esta ciudad de Chihuahua a presentar un escrito inicial de demanda, cuyo titular es el Magistrado Agrario Jose Martin Lopez Zamora; y al dirigirme a la barra de oficialía de partes y con el fin de cotejar el acuse que se remite al presentar dichos escritos, quien se encarga de recibir los documentos, se negó rotundamente a aceptarla, con el argumento de que faltaba anexar pruebas y documentos originales a la demanda, indicándome, a manera de sugerencia, que me comunicara con el abogado patrono del asunto a fin de que éste revisara nuevamente el escrito para asegurarse de que por algún error no se habían colocado tales anexos al escrito de demanda.

Volví al despacho a corroborar, sin embargo, se me indicó que tal y como se encontraba la demanda la presentara, hecho por el cual regresé al tribunal a solicitar se me recibiera, teniendo nuevamente como respuesta de la encargada de oficialía de partes una negativa, argumentando nuevamente que no se recibían demandas sin documentos anexados.

Cabe mencionar que la señorita que ahí labora no cuenta con absolutamente ninguna facultad legal para rechazar documentación alguna, puesto que su función debe limitarse a recibir los escritos y entregar acuse de los mismos, y si en su debido momento una autoridad COMPETENTE los rechaza o previene, ahí sí deberá atenderse la instrucción toda vez que tal supuesto sí se apega al principio de legalidad que rige en todas y cada una de las autoridades, mientras tanto no.

Por lo anteriormente expuesto, solicité hablar con la secretaria de acuerdos del tribunal, misma al argumentar su negativa de recibir el escrito, mencionó que por orden del señor Magistrado, no se debían aceptar escritos iniciales sin pruebas o sin originales, una vez escuchada su respuesta, solicité dirigirme con el Magistrado a fin de solicitar que se garantizara plenamente el derecho a presentar documentación sin que, por órdenes internas, se me vulnerara.

El magistrado, a pesar de ser horario laboral, no se localizaba en el Tribunal, razón por la que volvería el lunes de la siguiente semana en punto de las 10:00 a solicitar lo mismo que el viernes, pero esta vez acudí acompañado de una compañera pasante del despacho y la respuesta inicial nuevamente la dio la persona que se encuentra en oficialía de partes y al volverse a negar a recibirla, insistimos en hablar con el Magistrado, mismo que bajó de su oficina y en tono agresivo se dirigió a nosotros, indicándonos que el solo hablaría con el abogado Patrono debidamente identificado con cédula profesional, puesto que, desde su perspectiva, un estudiante de derecho no podía comprender su elevado nivel. Además de esto, solicitó que todas y cada una de las hojas del escrito inicial estuvieran firmadas, negándose a recibirnos la demanda y vulnerando así, múltiples derechos humanos y procesales.

Es de señalarse que el Magistrado Agrario viene de Oaxaca en donde se le investiga por la Fiscalía General de la República por corrupcion, lo mandaron a Chihuahua, donde ya empezó hacer de las suyas. Hasta latín habla.

Por otro lado, en el Sector Agrario, integrado por la Reforma Agraria, Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional, corrieron a los funcionarios de confianza. Luego no existen empleados para atender al público.

Salud y larga vida.

Profesor por Oposicion de la Facultad de Derecho de la UACH.

@profesor_F

Francisco Flores Legarda

Abogado y analista. Profesor por Oposición de la Facultad de Derecho de la UACH. Profesor F.