COVID Juárez 20210406
Los motivos de Buscaglia
Sin Retorno

Los motivos de Buscaglia 18 de octubre de 2017

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

Al dar a conocer la polémica desatada entre Edgardo Buscaglia -el analista en crimen organizado- y Fernando Belaunzarán, ex diputado del PRD e impulsor de la alianza PAN-PRD, el periódico digital La Opción asentó que era analista de la ONU-México.

Ello motivó el envío de una carta de Buscaglia al portal digital en el que abundó en la crítica al gobierno de Javier Corral, al que calificó de “pésimo” y “fallido”, además de acusarlo de empeorar “la situación mafiosa y de inseguridad heredada por su gobierno”.

Este el texto publicado por el periódico digital, en el que respetamos íntegramente la redacción:

“Permítanme responderle lo OBVIO a periodistas en #Mexico que están buscando motivos “detrás”

u “ocultos”???? que expliquen mis evaluaciones técnico-judiciales en materia de #seguridad sobre el hasta HOY pésimo y fallido gobierno de Javier Corral en #Chihuahua.

Es más que obvio para cualquier ser humano honesto e imparcial que Javier Corral en 2016 electoralmente recibió y “heredó” un Estado SUCIO en #Chihuahua debido a los varios mafio-gobiernos previos -como el de Duarte- No se necesita ser “experto” en seguridad para saber esto.

PERO LO QUE TAMBIÉN ES TÉCNICAMENTE Y JUDICIALMENTE VERDAD ES QUE EL GOBIERNO DE Javier Corral Jurado EMPEORÓ LA SITUACIÓN MAFIOSA y DE INSEGURIDAD HEREDADA POR SU GOBIERNO.

ESTA ES MI OPINIÓN INDIVIDUAL QUE NO TIENE NADA QUE VER CON NINGUNA OFICINA SUCIA DE LA @ONUMEXICO TAL COMO LA SUCIA UNODC - United Nations Office on Drugs and Crime en #México

Y aclaro una vez más: 

Es un DISPARATE asociar mi nombre con el de la #ONU-#México simplemente debido a que yo vengo hace AÑOS denunciando públicamente y por escrito en medios sociales a varias oficinas de la ONU México (tal como la de LA OFICINA REGIONAL PARA #MÉXICO Y CENTROAMÉRICA DE #UNODC) debido a su rol político sucio en #México. 

Por lo tanto, es un DISPARATE asociar mi nombre como “consejero político” de la #ONU #Mexico ya que me desprestigiaría serlo- Nunca firmé ningún contrato de ningún tipo con las sucias oficinas de la #ONUMexico- las cuales por años “vendieron” sus sellos #ONU en reportes elogiosos para apoyar las políticas fallidas y sangrientas de Felipe Calderón Hinojosa que junto a su mano derecha Garcia Luna hundieron a #México en un oceano de sangre y que también ultimamente estas mismas oficinas de #UNODC en #México han venido apoyando y elogiando a las políticas FALLIDAS del gobierno de #JavierCorralJurado en #Chihuahua.

Para un servidor, las “oficinas caviar”de la #ONU en Mexico son y han sido intelectual y organizacionalmente CÓMPLICES del tsunami de sangre que padece #México debido a que por dinero DISCRECIONAL a “dedazo” de gobiernos de turno la #ONU #MEXICO han venido fabricando reportes con peones “amigos” de gobiernos PANistas y PRIstas contratados para elogiar las políticas de inseguridad que ya causaron miles de fosas comunes y mas de 30 mil #DesaparicionesForzadas, tal como yo predije en 2005-2011 por TV y por radio que iba a suceder y lamentablemente ya sucedió.

Cuando me opuse públicamente a estas políticas sangrientas del #PRIANRD y cuando propuse 45 reformas institucionales para frenar el tsunami de sangre, yo después tuve que soportar campañas de asedio y de descalificación personal a través de medios www orquestadas por los gobiernos PRIstas y PANistas en donde las oficinas de la #ONUMEXICO en Polanco se prestaron como canal de agresión para quitarme de medios y/o descalificarme, argumentando falsamente que yo me asocié a sus sucias oficinas de #UNODC en #México.

Sin embargo, yo si trabajé como funcionario a tiempo completo o como consultor externo para oficinas muy honestas y muy eficaces de la #ONU en muchos OTROS países y por muchos años pero solo trabajé así hasta el 2011 pero NUNCA trabajé en la nómina de la políticamente capturada ONU-MÉXICO.

Asi que le pido al buen periódico La Opción de Chihuahua de Chihuahua que por favor nunca más me asocie a las ya desprestigiadas oficinas de la #ONUMEXICO ya que esta espantosa asociación desprestigia a mi nombre. Le pido entonces al periódico La Opción que por favor re-editen sus dos o tres artículos ONLINE ya publicados para quitar toda asociación de mi nombre con las sucias oficinas de la ONU México que yo vengo denunciando públicamente hace AÑOS debido a su rol político sucio en #México.

MUCHAS GRACIAS”.

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario