Juárez tirasup
Lluvia digital: Una ficción

Lluvia digital: Una ficción 6 de junio de 2022

Ethan Tejón Herrera

Chihuahua, Chih.

La lluvia caía a través de la enorme pantalla. Enfrente de ella se encontraba una solitaria mujer contemplando la lluvia caer, mientras se encontraba en medio de la sala de una exposición de arte interactiva.

Se preguntó a si misma ¿cuánto tiempo habrá pasado desde la ultima vez en que vio la lluvia caer? ¿Hace cuánto tiempo habrá pasado en qué no se detenía a observar aquel espectáculo de la naturaleza?

No lo sabía con certeza, y aquella era la verdadera razón por la cual se encontraba completamente sola en aquella sala, observando la lluvia caer como si se tratara de un fenómeno anormal de la naturaleza.

Ver la lluvia caer en estos tiempos, era algo que solo los locos y los desamparados hacían, ya que desafiaba a la normalidad, a la modernidad y a lo cotidiano.

Mientras se dejaba llevar por aquella lluvia digital que comenzaba a nublar sus sentidos se preguntaba ¿Cuándo sería la última vez que vería la lluvia caer sobre la faz de la tierra? 

Y si acaso aquella sería la última vez que vería la lluvia?

No lo sabía con certeza y aquella era la verdadera razón por la cual veía la lluvia caer mientras la observaba quieta y discretamente...