Libertad de expresión en la 4t ¿Realidad o ficción?

Libertad de expresión en la 4t ¿Realidad o ficción? 6 de febrero de 2020

Javier Félix Muñoz

Chihuahua, Chih.

“El periodismo es investigar para que las cosas no se repitan en perjuicio de los que menos tienen”
Paul Velázquez – Periodista de Investigación, Los Mochis, Sin.

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador: Soy Paul Velázquez de Los Mochis, Sinaloa, ni un corrupto más en gobierno, hoy gritamos ni un periodista más asesinado.
En mi participación del pasado martes 2 de Abril 2019, aquí en la mañanera denuncié los actos de corrupción… que lideraba nuestro alcalde de Ahome, en Los Mochis, Sin. Guillermo Chapman Moreno, 30 años priista, lanzado a la candidatura protegido con el paraguas del PT– 4T–AMLO, la respuesta que usted me dio se convirtió en una predicción: habló del peligro que corremos los periodistas del país cuando regresamos a nuestras ciudades, porque ahí están los que hemos denunciado.
Hace 48 días, al salir de la farmacia Guadalajara, a 300 metros del estudio de grabación mío, un sujeto me esperaba en la banqueta detrás de un auto, puso una pistola en mi cabeza y disparó, me dieron por muerto y huyeron, por obra de Dios 6 segundos después, lo sabemos por un video de un comercio de enfrente, recuperé la vida y pedí ayuda, 22 días en el hospital Fátima, 2 en terapia intensiva con respirador, traqueotomía, 16 días sin poder hablar, 19 alimentado por una sonda y un popote.
Esto nos pasa a los periodistas de investigación Presidente, solo por denunciar los fraudes… este periodismo se reconoce en el mundo y se premia, en México los gobernantes corruptos nos lo quieren cobrar con nuestras propias vidas.”
Cuando el Presidente escuchó por primera vez a Paul en la mañanera el 2 de abril del año pasado, lo felicitó y le ofreció apoyo.
Los hechos ya nos dijeron que “el apoyo” ofrecido por el Presidente, no fue capaz de impedir el balazo en la cabeza.
En reciente entrevista con Ernesto Ledezma del programa rompevientos, Paul afirma que por intervención del Presidente, tiene pendiente una audiencia con el Fiscal General de la República, para denunciarle que en Sinaloa, no se está haciendo nada para investigar el intento de homicidio intencional, del que fue objeto, afirma que el Presidente Municipal de ese lugar se entrevistó con un ministro de la Suprema Corte de Justicia, con el objeto de nulificar la intervención de la justicia en su caso.
En la misma entrevista, Paul nos dice que tiene más de 3 semanas solicitando a la dependencia federal correspondiente ser incluido en el programa de víctimas, infructuosamente hasta la fecha.
A esa velocidad se mueve el mañoso elefante reumático de la burocracia federal de la 4T responsable del registro de los periodistas víctimas de graves agresiones, como es el caso de Paul.
Ponga orden en esto Señor Presidente.
Señor Presidente, es su deber cumplir y hacer cumplir la Constitución Mexicana, tolerar funcionarios negligentes en puestos claves de la administración de justicia, es propiciar que la corrupción continúe, como resultado lógico de la impunidad.
Se hace necesario que el jurídico de la Presidencia presente una iniciativa de ley para reformar el Consejo de la Judicatura Federal, para que ahora sí esa importante institución cumpla su cometido, premiar a los jueces honestos, y castigar a los corruptos.
El Presidente actual de la Suprema Corte ha mencionado esto en sus discursos, se requiere validarlo en la práctica.
Demasiadas veces, la experiencia nos dice que es al revés, eso contradice los objetivos de la 4T, usted tiene la palabra, muchos mexicanos confiamos en que sus acciones sean congruentes con sus palabras.
No nos falle, ya muchos presidentes lo hicieron.


Fuente: Entrevista con Ernesto Ledezma–Programa Rompevientos
Programa Mañanero del Presidente 5 de Feb. 2020