Juárez tirasup
Juntos vamos a impulsar y apoyar a quienes quieren trabajar y hacer crecer a nuestra sociedad: Maru Campos

Juntos vamos a impulsar y apoyar a quienes quieren trabajar y hacer crecer a nuestra sociedad: Maru Campos 14 d abril de 2021

Redacción Aserto

Chihuahua, Chih.

Este miércoles, la candidata a la gubernatura por la coalición Nos Une Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión para hablar de los logros alcanzados durante su tiempo al frente del municipio de Chihuahua, así como para presentar propuestas al sector empresarial, minero, agricultor, profesionista de Parral y parte sur del estado.

Debido al cambio de semáforo epidemiológico en la región, y para privilegiar las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, la reunión se llevó a cabo en una modalidad semi presencial, es decir, Maru estuvo acompañada solamente por cinco personas de forma presencial y más de 50 vía zoom.

En la reunión tanto de forma presencial como vía zoom estuvieron presentes mineros, forestales, comerciantes, agricultores, ganaderos y docentes, académicos y abogados. Destacando la presencia de Martín Ricardo Flores Moya, Cyntia Gutiérrez Corona, Francisco Silveyra Arias, Sergio Silveyra Portillo, así como Juan Blanco.

En su mensaje, Maru recordó que la pandemia golpeó a todos los sectores económicos de los chihuahuenses, pero de manera muy particular, afectó a las comunidades que tienen una fuerte vocación turística.

Por ello, fue indispensable la aplicación de políticas públicas en conjunto con la sociedad civil organizada, por ejemplo ante la pandemia, se entregaron diversos estímulos y apoyos a los emprendedores, para que les fuera posible seguir impulsando la producción, más allá de los retos que trajo consigo la pandemia.

“Y así lo vamos hacer aquí, en Parral y en toda la región centro sur del estado. Vamos a generar desarrollo, vamos a impulsar y apoyar a quienes quieren trabajar y hacer crecer a nuestra sociedad, y lo vamos a hacer juntos”, reiteró.

Asimismo, Maru destacó lo indispensable de poner los ojos en una misma meta, ya que sólo así podremos lograr los múltiples objetivos para mejorar al estado, como impulsar la minería, encontranto la menra de de subsanar lo que el Gobierno Federal arrebató con la desaparición del fondo minero.

Así como la necesidad de darle una nueva vida al sector agropecuario, con el apoyo que necesitan para seguir produciendo como hasta ahora lo han hecho; pero además, encontrando nuevos caminos para darle valor agregado a los productos parralenses.

“Y claro, juntos vamos a encontrar nuevas soluciones para el viejo problema del agua, de manera que tengamos una administración sustentable del vital líquido, tanto para la producción, como para el suministro local”, reiteró.