Juárez tirasup
Juárez a la alza, Chihuahua a la baja

Aprobación presidencial-Mitofsky

Juárez a la alza, Chihuahua a la baja 15 de octubre de 2022

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih

Como se ha mostrado en los resultados electorales,  Juárez registra el más alto índice de aprobación al presidente López Obrador -67.4-, muy semejante al que alcanza en entidades como Oaxaca y Tabasco, entidades lideres en este rubro.

A su vez, en la capital del estado alcanza la más baja popularidad, con una marcada diferencia con la frontera, de 23 puntos ya que la aprobación presidencial es del 44.8.

Interiores.001.jpeg 

El promedio en el estado de Chihuahua de aprobación del presidente de México Andres Manuel López es de 49.2%, por encima del reportado hacia la gobernadora en la más reciente de las encuestas, aunque el margen es extremadamente bajo -49.2 al presidente, por 48.9 para la gobernadora-. La encuesta, efectuada por Mitofsky, se hizo preguntando a personas mayores de 18 años con celular.

En los municipios de Delicias y Cuauhtémoc, gobernados por el Partido Acción Nacional la aprobación es del 64.2 y 62.4 puntos respectivamente.

A nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un 58.8% durante septiembre; cifra medio punto porcentual superior con respecto al mes previo.

Por tipo de ocupación López Obrador registró la mayor baja (8.8 puntos) de aprobación entre ambos meses en el sector de los trabajadores informales; en septiembre el 62.4% de quienes no tienen empleo formal aprobó su desempeño. 

Entre los profesores también disminuyó su aval ya que 44.9% de los entrevistados aprobó su gestión, 3.6 puntos menos que los que aprobaron su gobierno en agosto pasado.

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario