Chihuahua, Chih.
El matutino capitalino, Reforma, sorprende al país, publica los resultados de la encuesta realizada por la empresa y, contra todos los pronósticos, de prácticamente todas las empresas encuestadoras y de todos los analistas -que previamente habían predicho que el “techo” de electores del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, era de menos del 40%- reporta que el tabasqueño obtuvo el 48% de las simpatías electorales en una encuesta realizada a mediados de este mes.
En segundo lugar se ubica el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, al que le adjudica la pérdida de 6 puntos, los mismos que el izquierdista ganó9a respecto a la última de las encuestas publicadas por el periódico.
José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-PANAL, ratifica su estancamiento electoral y se mantiene, como a lo largo de las últimas semanas, abajo de los 20 puntos -18%-.
Seguramente que esta encuesta es la que más comentarios despertará y será la que esté más presente a unos cuantos días de la realización del primer debate presidencial -de tres- que se efectuará el próximo domingo por la noche.