Juárez tirasup
Implementa Lozoya pruebas rápidas para detectar COVID 19 en espacios de trabajo

Implementa Lozoya pruebas rápidas para detectar COVID 19 en espacios de trabajo 26 de mayo de 2020

CSP

Chihuahua, Chih.

Con el fin de detectar todos aquellos casos asintomáticos del COVID-19, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, implementará en Parral pruebas rápidas de detección en lugares de trabajo que empiecen a reanudar actividades y de esta manera evitar la propagación del virus.

El Presidente Municipal explicó que será una herramienta efectiva para detectar a las personas que no presentan síntomas y que podrían ser un foco de infección.

Aseveró que este tipo de pruebas se adquirirán para aplicarlas gradualmente conforme se vayan abriendo los espacios de trabajo, dentro de la reactivación económica.

Asimismo expresó que uno de los centros laborales en donde se aplicarán de manera inicial, será en la maquiladora APTIV, la cual ya reinició trabajos, desde el 20 de mayo, al 30 por ciento, por lo que será importante para evitar la propagación del Coronavirus, de manera semejante a cómo se realiza en la mayor parte de los países que han logrado contener de mejor manera la epidemia.

Al mismo tiempo, se seguirán aplicando todas las medidas preventivas en el resto de la población, con el fin de evitar la posibilidad de la aparición de un brote en Parral.