Juárez tirasup

Hay 60 municipios y Cd. Juárez abandonados por el estado: Jaime Beltrán del Río

Comunicado oficial de la campaña de Jaime Beltrán del Río

CHIHUAHUA.- Desgraciadamente en el estado hay 60 municipios y Ciudad Juárez abandonados de la obra y políticas públicas de gobierno. Al llegar nosotros a la administración estatal esto cambiará, aseguró el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Jaime Beltrán del Río, al momento de presentar su casa de campaña en esta ciudad ubicada en avenida Ocampo y calle Morelos.

Indicó que este abandono al que han condenado la actual administración a estos municipios ha originado una fuerte migración, falta de arraigo en los poblados, abandono de tierras de cultivo, falta de oportunidades de empleo bien remunerado y condenados los ciudadanos a estar alejados de los programas sociales gubernamentales.

Un ejemplo de ello es la propia Ciudad Juárez, dijo, que tiene más del 60 por ciento de su zona urbana sin pavimento, faltan 22 millones de metros cuadrados de calles pavimentadas y eso genera la presencia escasa de las unidades de seguridad y de los servicios públicos de limpia.

Externó que ya en la mayoría de los municipios se ha roto el paradigma electoral de que solo hay dos propuestas políticas en competencia, ahora el Partido de la Revolución Democrática ha irrumpido con fuerza en el escenario y tendremos verdaderas sorpresas en muchos distritos, municipios y obviamente en el conteo final de votos al gobierno del estado.

Vemos en nuestros recorridos por municipios grandes, medianos y chicos, una tendencia de votos a la alza en favor de esta alianza ciudadana que está construyendo el PRD en la entidad, donde hemos acogido a los liderazgos sociales, siendo incluyentes con todas las expresiones políticas, y eso se nota en la recepción de nuestras propuestas, que son hechos, no palabras.

Al respecto señaló que los ciudadanos ya no quieren discursos, quieren hechos, como lo que hemos realizado nosotros en Ciudad Delicias en mi administración como alcalde, donde hemos dado uniformes escolares a todos los niños de educación básica, becas a alumnos de secundaria, preparatoria y profesional, transporte gratis a alumnos de escasos recursos, guarderías a madres que lo requieren en turnos matutinos y diurnos, apoyo a empresarios y emprendedores, eso, subrayó, nosotros ya lo hicimos, los otros que andan compitiendo no lo han hecho.

Sobre los apoyos de gente que viene del Distrito Federal en apoyo de un candidato, dejó en claro “en Chihuahua la derecha cojea con prótesis prestada de la izquierda”. Nosotros no necesitamos muletas para caminar, ver de frente a los ciudadanos y pedirles se sumen a nuestra alianza ciudadana.

De la inseguridad que viene presentándose dijo que hay brotes de violencia en los municipios del estado y que esto requiere ya del apoyo del Gobierno Federal y coordinación con los municipios.

Sobre el debate que será dentro de 10 días, dijo “estoy listo, estamos preparados con las mejores propuestas sociales, hechos probados. Ya participé en el debate del Tec de Monterrey, otros no fueron. Los debates son buenos ejercicios para que la ciudadanía tome una decisión razonada”, concluyó.