COVID Juárez 20210406
Graciela Ortiz encabezará una administración estatal con resultados e incluyente

Graciela Ortiz encabezará una administración estatal con resultados e incluyente 4 de mayo de 2021

Redacción Aserto

Chihuahua, Chih.

A menos de un mes para que concluya la presente jornada electoral, la candidata del PRI a la gubernatura del Estado reiteró que el proyecto que encabeza tiene la experiencia y una total claridad de lo que se va a realizar en cada uno de los rubros de la administración estatal.

Graciela Ortiz aseguró que ésta es una elección que todavía no se define, por lo que, a consideración de ella, faltan elementos en la ecuación que no se han visualizado en materia de encuestas de preferencia electoral y con los que podría haber sorpresas.
Por tanto, dijo, un gran número de estos ejercicios colocan a un alto porcentaje de personas que aún no deciden su voto y es el PRI la fuerza que se coloca como mejor opción, porque ha encabezado gobiernos que sí cumplen con sus compromisos ciudadanos.

La aspirante tricolor reconoció que el PRI, en el 2018, en lo que fue su “peor momento” obtuvo el 20 por ciento de la votación y en las encuestas no se está tomando en cuenta al Partido con la mayor fuerza estructural de México.

En una reunión con liderazgos de la estructura tricolor, la aspirante a la gubernatura de Chihuahua externó que el proceso de aprendizaje que en la función pública pretenden asumir los candidatos del PAN y de Morena, en su intención de llegar al Gobierno del Estado, puede costar muy caro a los chihuahuenses, por ello la gente deberá razonar su voto y asegurar su futuro.

Graciela Ortiz mencionó que en estos momentos se requiere de un gobierno que conozca Chihuahua y que, con franqueza, atienda y escuche a su población. “No veo ni a la candidata del PAN y menos al candidato de Morena con aptitudes para gobernar el estado”
La priista ha dirigido más de 100 elecciones locales en los estados y las últimas dos federales, en su calidad de funcionaria de primer nivel en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, lo que le ha dado una amplia visión y conocimiento en materia electoral.
Explicó que actualmente se ha generado a través de encuestas a modo una percepción de subvaloración de la presencia del PRI en el Estado, cuando la realidad es otra, y ante ello, puso el ejemplo de la reciente elección de Coahuila donde las encuestas le ubicaban en tercera posición y terminó ganando el proceso.
“Se perfectamente que se requiere un gran equipo, experimentado y conocedor del Estado y la forma de actuación en el gobierno y sobre todo que no tenga señalamientos y que no se tenga duda de su actuación ni sobre su desempeño y actitud ética", indicó Ortiz González.