Chihuahua, Chih.
-Se busca que las familias más vulnerables utilicen el recurso que se ahorren para sobrevivir esta contingencia de salud.
El Municipio de Parral está a la espera de que la CFE le entregue el listado de cuentas de las familias más desprotegidas, para absorber dichos pagos ante la negativa del Gobierno Federal de congelar el pago de energía durante la emergencia del COVID-19.
Esta mañana, en conferencia de prensa vía Facebook, el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, confirmó que no se ha tenido respuesta positiva al exhorto que se emitió al Gobierno Federal para que congele los pagos a la Comisión Federal de Electricidad para apoyar a las familias que se han quedado sin ingresos ante la contingencia por el coronavirus.
“El Gobierno Federal no cambia su postura y nosotros a partir de considerar que las cuentas de menor consumo de casas habitadas pertenecen a familias vulnerables, habremos de cubrir sus pagos para que no les falte la energía” ratificó el Alcalde Lozoya.
Además, manifestó su confianza de que el Municipio pueda cubrir los pagos en mención, al menos durante los meses de abril y mayo, bajo plena conciencia de que las familias apoyadas podrán utilizar el recurso que se ahorren del pago a la CFE, en alimentos para sobrevivir. Juntos #ResurgiremosMásFuertes.