Chihuahua, Chih.
«Leonardo Cornejo Serrano, quien en el sexenio de Peña Nieto participó en la asignación de una obra a Odebrecht negociada con sobornos, ha firmado con el gobierno de López Obrador 99 de cada 100 contratos otorgados en la refinería de Dos Bocas, en la que se han invertido 16 mil millones de dólares. ¿Cómo se ha repartido ese dinero? ¿Qué empresa ha cobrado más? El monto de las adjudicaciones es un secreto, pues la información fue censurada».
Este personaje, quien actualmente se desempeña como subdirector de proyectos industriales en la filial Pemex Transformación Industrial y está a cargo de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, aparece en los contratos firmados a la empresa Baker Hughes, empresa ligada al escándalo de la «Casa Gris».
Este es un más que inquietante reportaje de Raúl Olmos, periodista de larga trayectoria profesional, ejerce el periodismo desde 1988 y quien ha sido colaborador de los diarios a.m., Reforma, Provincia, la revista Emeequis y varias estaciones de radio, y ha sido galardonado en varias ocasiones. En 2009 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por el reportaje ‘Cereal y Pastas Finas: el gran engaño del Gobierno‘ y actualmente participa en el proyecto periodístico de Mexicanos Contra la Corrupción.
Aquí podrán acceder al reportaje completo.