Juárez tirasup
Fiesta del pavo sin Covid
Sin Retorno

Guía sobre pruebas COVID 19

Fiesta del pavo sin Covid 24 de noviembre de 2021

David Leonhart

Chihuahua., Chih

Si el gobierno de EE. UU. hubiera hecho un mejor trabajo al hacer disponibles las pruebas rápidas de Covid-19, el consejo sobre cómo usarlas este fin de semana festivo sería fácil: Hágase una al comienzo de cada día cuando planee pasar tiempo con personas fuera de su hogar.

Ese enfoque es posible en otros países.  En Gran Bretaña, las farmacias ofrecen paquetes gratuitos de siete pruebas que las personas pueden realizar en casa.  En Alemania, las pruebas rápidas también están ampliamente disponibles y en su mayoría son gratuitas.  

En los EEUU, la situación es diferente, en gran parte porque la Oficina Federal de Medicamentos (FDA) ha tardado en aprobar las pruebas.

El gobierno de Biden no ha sido tan agresivo en solucionar la situación como podría haber sido, pero ha avanzado.  

Hace un par de meses, las pruebas a menudo eran imposibles de encontrar.  Ahora, están disponibles esporádicamente en muchas tiendas.  Amigos y familiares de todo el país me han dicho esta semana que por lo general han podido encontrar una prueba después de buscar en suficientes lugares.

Sin embargo, las pruebas no son gratuitas.  Por lo general, cuestan alrededor de 25 dólares por un paquete de dos.  La combinación de su costo y disponibilidad irregular significa que los estadounidenses interesados ​​en las pruebas rápidas a menudo deben tomar decisiones sobre cuándo usarlas.

Hoy le ofrecemos una guía para hacerlo, especialmente como una forma de proteger a las personas mayores, que siguen siendo las más vulnerables a la enfermedad grave de Covid.

“Las pruebas rápidas pueden ayudar a reducir las preocupaciones sobre reunirse con sus seres queridos durante las vacaciones”, me dijo Jennifer Nuzzo, epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins.  La familia inmediata de Nuzzo planea hacerse las pruebas el día de Acción de Gracias, antes de ir a comer con sus anfitriones.

¿Por qué?

Las pruebas de Covid que se realizan en el consultorio de un médico o en un centro de pruebas suelen ser pruebas de PCR, que están diseñadas para identificar si tiene alguna cantidad del virus Covid.  A veces pueden dar positivo incluso si tuvo el virus semanas antes y no ha sido infeccioso durante mucho tiempo.

Las pruebas rápidas, también conocidas como pruebas de antígenos, están diseñadas para determinar si usted es infeccioso.  Por eso son una herramienta de salud pública tan poderosa.  

Pueden evitar que alguien con el virus lo transmita a otras personas.

“Durante demasiado tiempo, la gente pensó en las pruebas como un extra y no como el núcleo, y es necesario considerarlo como el núcleo”, dijo Mara Aspinall, profesora de la Universidad Estatal de Arizona y ex ejecutiva de biotecnología, a Kaiser Health News.

 ¿Cuáles?

La prueba de antígeno más ampliamente disponible parece ser BinaxNOW, de Abbott.  También debe sentirse cómodo usando QuickVue, Ellume y Flowflex, entre otros.  Si busca una de estas pruebas en línea y un sitio web lo dirige a una marca diferente, investigue un poco.  Otros pueden resultar muy costosos.

Recomiendo llamar a la tienda para confirmar que todavía los tiene en stock e inmediatamente ir a comprarlos.  Una tienda puede limitarlo a comprar un paquete de prueba a la vez.

 ¿Cómo?

 Algunas personas encuentran que las pruebas son fáciles de realizar.  Otros me han dicho que el proceso es complicado, más, por ejemplo, que hacerse una prueba de embarazo en casa.  De cualquier manera, reserve tiempo para leer las instrucciones y ver el video instructivo.

“Es de vital importancia que lea cuidadosamente las instrucciones para el tipo de prueba que está tomando y las siga al pie de la letra”, dijo el Dr. Karl Laskowski, que ayuda a supervisar las pruebas de Covid en el Brigham and Women's Hospital, a Julia Taliesin de Boston.com.

Por lo general, obtendrá un resultado en 15 minutos.  Tenga en cuenta que son posibles tanto los falsos negativos como los falsos positivos.  Las pruebas de antígenos suelen identificar el 98 por ciento de los casos infecciosos, según el Dr. Michael Mina, epidemiólogo de la Universidad de Harvard.

Si obtiene un resultado positivo, tómelo en serio y póngase en cuarentena hasta que sepa más.  Idealmente, intentaría confirmar el resultado con una prueba de PCR o una segunda prueba rápida, de una marca diferente, dice mi colega Tara Parker-Pope.  Si el segundo es negativo y está vacunado, probablemente pueda confiar en el negativo.

¿Cuándo?

Debido a que la mayoría de los estadounidenses tienen acceso limitado a las pruebas rápidas, deben clasificar su uso.  Los dos momentos más importantes para realizar una prueba son después de haber estado expuesto al virus o antes de pasar tiempo con personas médicamente vulnerables, como las de 70 años o más.

"Trato de decirle a la gente que es una instantánea válida solo para un día", me dijo Tara.  "Y que debe seguir probando si cree que estuvo expuesto a Covid o si ha estado viajando por aeropuertos o trenes".

Si asiste a varias reuniones este fin de semana y no tiene suficientes pruebas, centre sus pruebas en los días en que vea a alguien vulnerable.  

Para la mayoría de las personas, las vacunas han convertido a Covid en una enfermedad manejable, una que es muy poco probable que provoque una enfermedad grave y no tan diferente de otras enfermedades respiratorias.  

Pero para muchas personas mayores, Covid sigue siendo una amenaza significativa.

Muchos estadounidenses continúan exagerando la amenaza que Covid representa para los niños y subestiman su amenaza para las personas mayores.  Merecen nuestro enfoque.

¿Quién?

 No todos en su hogar tienen las mismas posibilidades de exposición a Covid.  Con un número limitado de pruebas disponibles, puede tener sentido centrarse en las personas que tienen la mayor probabilidad de haber sido infectadas y, por extensión, de infectar a otras.

Nuzzo sugiere priorizar dos grupos para las pruebas rápidas: personas que no están completamente vacunadas, como los niños;  y aquellos que han pasado más tiempo en entornos donde podrían haber estado expuestos.

Incluso con las limitaciones de las pruebas rápidas en los EE. UU., las pruebas pueden desempeñar un papel importante en la desaceleración de la propagación del virus.  Y la situación parece estar mejorando.  La F.D.A.  aprobó tres pruebas más esta semana, y la administración de Biden continúa gastando más para expandir su disponibilidad.

Para Navidad y Año Nuevo, las pruebas deberían ser más fáciles de encontrar que esta semana.