Chihuahua, Chih.
Mentir engañando a sabiendas de que nada sostiene lo dicho, es un infundio, la verdad siempre saldrá la luz, como lo hace el sol al amanecer. G.A.L.D.
EL INFUNDIO
El que está llamado a ser cauto, es aquel que conociendo la posibilidad de un problema lo evita cierto, pero los que a mi parecer están perdidos, son aquellos que lo crean, inducen y provocan para ser más precisos, son aquellos que influyen en una persona para que realice una acción o piense del modo que se desea, especialmente si es para que haga algo malo o perjudicial, formulo este preludio para presentar la insistencia de la Sra. Beatriz Pagés directora editorial de la otrora afamada revista Siempre, quien de manera verdaderamente soez se dirige así al Presidente del País en el editorial de esa revista signado por su persona el 27 de julio es decir hace menos de 48 horas.
“Señor presidente:
Usted, como cabeza de gobierno, tiene la obligación constitucional, política y moral de no alentar un ambiente donde pueda llevarse a cabo un magnicidio. O se lo digo de manera más clara: el primer interesado en proteger la vida de los aspirantes de la oposición a una candidatura presidencial debería ser usted”
Beatriz Pagés Rebollar
Si no fuera porque ya es conocido el modus operandi de los detractores del actual gobierno, que a modo de una jauría acosan y lo digo con entendimiento de causa, en virtud de que advierto que ya que no es un ataque aislado, es una orquestación tan articulada que da la impresión de ser un carrusel que gira y gira, diciendo y sosteniendo una mentira “ ¡HABRA UN MAGNICIDIO!!”
Le pregunto a usted, ¿De quién? y ¿por qué?, Xóchitl Gálvez es un ser humano, si, y como tal es valiosa per se, pero no una figura pública, que aun como dicen los abogados; “aceptando sin conceder” que se diese su ausencia, está podría llamarse así, magnicidio.
Y otro factor a considerar es, ¿qué motivaría a nadie a buscar su desaparición? Ahí sí creo que los interesados en desestabilizar no estarían a mi parecer justamente en el sector gubernamental, hay fuera de este muchos agoreros del mal fario como los son los López Dóriga, Aguilar Camín, Riva Palacio y quien se sume al coro, diciendo que el hecho se dará, sin la precisión del por qué y el para qué?
Mi parecer es de que el que he llamado descriptivamente por su precipitada inflación y elevación a medios del globo de nombre Xochitl, aunque hoy ande volando bajo ya, lo hace así solo porque no advierte que se cayó y la verdad es que si les dio a algunos la idea de que un día se elevó, bien harían en ver con atención el juego, ese si más que mediático interesado de hacer creer desde Palacio que se tenía temor de ella, quizá fue para eso, para dar impulso a una candidata más que vulnerable, por su traza de conducta delictiva, ahora si ya claramente evidente con más de 1400 millones de contratos diversos evidenciados, en un periodo de al menos 9 años, lo cual genera un conflicto de intereses.
Y si hablamos de sus debilidades, no puede dejar de citarse su gran bocaza misma que le llevo a la creación de una historia fantasiosa ,si no es que irreal del todo, de la “niña de las gelatinas” que es pecata minuta frente a la expectante y aceptante actitud ante la supuesta fálica sorpresa que se ha dicho fue actuada doblemente en la cantina La Antigua Paz en Chihuahua.
En fin la señora Gálvez, le digo así para llamarle con la debida atención sin X de por medio, ha llegado a su fín como candidata al menos en esta carrera presidencial, pero no por deseo o acción de nadie desde el espacio gubernamental como tal se propala por los paladines de la libertad de presión en -su terca campaña- si de presión, que ejercen los que ya se les da a llamar los “medios de manipulación” que no de información, que como en el propalado caso del ataque a Ciro Gómez Leyva solo por citar una montaje previo, bien podrían prescindir de una candidata a la que le apostaron un mes, para ahora dejarla a la deriva, pero con demasiado laste.
Empero si vamos al análisis aún más profundo preguntémonos; ¿qué les puede preocupar a sus impulsores X y no hablo solo de Claudio X, sino de otros que como Fox también llevan la X como cruz y calvario de la jornada electoral?
Si anticipamos lo que podrá venir en la remuda en esta carrera electoral, debemos señalar que Fox quiere retomar según lo hizo notar esta semana a un pequeña yegua que creía ser grande y no llego ni a despegar del arrancadero como Lily Téllez y qué decir de una Rosario Robles bajo el padrinazgo de la cuadra Salinas a la espera y preparada con libro y serie, a aparecer en octubre próximo, para lo que se podría llamar; El Derby de La Revancha.
De los jamelgos, que no caballos de cuarto de milla y dejo constancia que lo digo más en forma de descripción que de descalificación, como lo son el señor De la Madrid, Silvano Aureoles, o Alito Moreno y/o cualquier otro que como Eduardo Verástegui deseasen hacer su aparición en la contienda de última hora.
Que quede claro, lograr la candidatura y después la presidencia, no se improvisa, se trabaja y se realiza.
COLOFON NECESARIO
La verdad que en la carrera de la sucesión presidencial juegan diversos factores, no todos están estrictamente en la aparente mesa electoral, hay otros elementos soterrados, de los cuales los infundios como esto del supuesto magnicidio son parte esencial, pero otros actores atacan de dentro y de fuera, ellos son; La DEA y sus declaraciones hasta ahora también infundada de que hay 40,000 efectivos en los carteles mexicanos, para desplazar la idea de que hay inseguridad e intranquilidad para los comicios, sumemos las campañas de desprestigio contra una institución como el ejército mexicano, eso también entra a la mesa, porque esos argumentos juegan para intentar vaciar la credibilidad del presidente, dejarlo sin ese capital político de soporte es la consigna de ellos, por eso es necesario hacer esta precisión, desunir a un pueblo de su ejército es divisa ya jugada otras veces, que debe tenerse cuidad de emplear en esta contienda.
México nos necesita unidos a todos para darle el espacio a la vida democrática que exige, ni el divisionismo ni la represión son camino, al menos no el que se avizora será tomado por un presidente que aun a contracorriente le apostó y sigue apostando a la pacificación del país, cuando dice que es y serán siempre mejor para todos, los abrazos que los balazos.
Que no se equivoquen sus detractores…