Juárez tirasup
Empata PRI a Morena en senadores-Chihuahua: Massive Caller
Sin Retorno

Empata PRI a Morena en senadores-Chihuahua: Massive Caller 10 de marzo de 2018

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

De acuerdo con el seguimiento de las encuestas publicadas por la empresa Massive Caller, aparentemente el efecto de la postulación del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia sí ha incidido en las simpatías electorales en la carrera por las senadurías en Chihuahua.

La ventaja de Morena en esta elección, que al 22 de febrero era de casi 10 puntos -9.5%- se ha reducido a menos de uno, a 0.08% en tan solo 15 días, pero un mes atrás era de 4.4%.

Asentar que sí le ha afectado a los candidatos de Morena al senado la candidatura del cuestionado dirigente sindical es porque las preferencias en favor de López Obrador se mantienen estables, y que seguramente crecieron en márgenes menores, como ya lo empiezan a reflejar distintas mediciones, realizadas después del estallido del escándalo inmobiliario del candidato del PAN, Ricardo Anaya, a quien sí le han afectado las acusaciones de la PGR.

Así, según la última actualización de Massive Caller, los candidatos del PAN están a la cabeza con el 28.7% de las preferencias, en tanto que Morena obtiene el 17.61%, por el 17.52 de los candidatos del PRI ¡Apenas .09% es la ventaja de los abanderados del partido de izquierda!

Es posible que estos resultados ya estén influidos en algunos ciudadanos por la difusión de los nombres de quienes aparecerán en la boleta de esta elección, particularmente en el caso del PRI, último partido que definió sus candidaturas.

De este modo, Gustavo Madero encabeza la primera fórmula del PAN-PRD-MC; Beatriz Caraveo la de Morena-PT-PES y José Reyes Baeza la del PRI-PVEM-PANAL-



Las últimas actualizaciones de los resultados de la elección a senadores en Chihuahua son las siguientes:

Encuesta del 8 de febrero:

PAN 31.9

Morena 20.8

PRI 16.4

Indepen. 08.8

No sabe 19.6



22 de febrero:

PAN 28.8

MORENA 22.7

PRI 13.3

INDEPEN 08.5

NO SABE 23.8



8 de marzo:

PAN 28.7

MORENA 17.61

PRI 17.52

INDEPEN 10.4

NO SABE 21.65

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario