Juárez tirasup
El peligroso caso de Donald Trump

El peligroso caso de Donald Trump 13 de septiembre de 2019

Javier Félix Muñoz

Chihuahua, Chih.

“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil, vencerse a sí mismo es la victoria más bella”

F. Von Logau – Poeta Alemán (1605 – 1655)

En memoria del profesor Jaime González, digno representante de lo mejor del magisterio, comprometido con las causas justas. Descanse en paz.

 

Es el título de un libro publicado en inglés: The Dangerous Case of Donald Trump, en el cual 27 psiquiatras y expertos en salud mental analizan al Presidente Donald Trump.

Donald Trump, de acuerdo a estos expertos de la salud mental, se diagnostica como:

Narcisista maligno, es el término científico mediante el cual, el psicoanalista Erich Fromm describe a Adolfo Hitler.
Este término describe a una personalidad insegura, paranoica, incapaz de confiar en otros, los narcisistas dividen el mundo entre amigos que deben ser incondicionales, y enemigos que deben de ser destruidos.

 


Trump parece incapaz de separar la ficción de la realidad, razón por la cual miente constantemente, el periódico The Washington Post, tiene documentadas 10 mil mentiras de Donald Trump.
La Presidencia de Trump ha perjudicado la salud mental de muchos norteamericanos.
Trump construye y amplifica el narcisismo colectivo, de un segmento importante de la población norteamericana, a quienes impulsa a ser beligerantes contra minorías étnicas en Estados Unidos, como la mexicana, musulmana y africoamericana.
El centro de estudios sobre el odio y el extremismo en Estados Unidos, documenta 250 eventos de asesinatos por odio, en Estados Unidos, hasta Agosto del presente año.

Trump necesita presentarse a sí mismo como el mejor en todas las cosas, probablemente derivado de su baja autoestima.
Su conducta indica inclinación a impulsos violentos.
El grupo de expertos concluye:

“Es difícil para profesionales médicos, proporcionar un diagnóstico definitivo, sin un examen personal, sin embargo, Trump ha estado a la vista del público por décadas, y ha hecho muchas declaraciones públicas, que proporcionan las bases para evaluar su salud mental y conducta”.
Su perfil no es el adecuado para ser presidente de Estados Unidos, porque como titular del ejecutivo, tiene la facultad de activar el lanzamiento de bombas nucleares.

 

David Cay Johnston (DCJ), periodista norteamericano de investigación y ganador del premio de periodismo Pulitzer 2001, tras 28 años de investigación, escribió un libro: ¿Cómo se hizo Donald Trump?, entre otras cosas dice que pagaba 50 dólares a miles de supuestos simpatizantes, para que aplaudieran efusivamente en sus discursos, menciona DCJ que el padre de Trump y él mismo, hicieron buena parte de su fortuna asociándose con algunos de los clanes mafiosos más importantes en Estados Unidos.

Ese es el Presidente norteamericano, el número 45, a quien le tocó tratar a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. 

Varios expertos en salud mental que participan en este diagnóstico, pertenecen a Harvard Medical School, University of California y New York University.

Fuente: The Dangerous Case of Donald Trump.

Javier Félix Muñoz

Analista y activista político