Director Nacional de Inteligencia norteamericana: el PRI perderá la elección presidencial

Director Nacional de Inteligencia norteamericana: el PRI perderá la elección presidencial 19 de febrero de 2018

Javier Félix Muñoz

Chihuahua, Chih.

En la Cámara de Senadores del Congreso Federal de Estados Unidos, Daniel Coats (DC), Director Nacional de Inteligencia del gobierno norteamericano, afirmó que Antonio Meade (AM), perderá las elecciones presidenciales.

El tema de la sesión: las amenazas mundiales a la seguridad nacional de Estados Unidos, es decir, el Director de Inteligencia del vecino país del norte, afirma que el hecho que el PRI pierda las elecciones presidenciales en julio de este año, es una amenaza a la seguridad nacional de su país. La élite del poder que controla el gobierno norteamericano, expresa por conducto de un funcionario clave del gobierno norteamericano: su Director Nacional de Inteligencia, que los intereses estratégicos de las trasnacionales norteamericanas, en México, al no ganar el PRI, como ellos mismos lo tienen pronosticado, se verán afectados, entre otros –digo yo– el saqueo de PEMEX y la C.F.E., principales empresas del patrimonio nacional.

El 18 de Diciembre del 2017, Bloomberg, una de las agencias internacionales de noticias más importantes del mundo, valuada en más de 25 mil millones de dólares, con más de 10 mil empleados, inició así un artículo, traducción libre del inglés al español: “Las elecciones en México, frecuentemente han tenido un lado obscuro, candidatos han sido asesinados, dinero ilícito es utilizado ampliamente, el conteo de votos ha sido interrumpido misteriosamente, el PRI tiene la maquinaria política más aceitada y al mismo tiempo es el partido con más rechazo popular”, N. Cattan, quien firma el artículo de Bloomberg, a todo este coctel político le llama: una combinación peligrosa.

N. Cattan cita en su artículo a Kenneth Greene, investigador de la Universidad de Texas en Austin, quien realizó una encuesta en México, en la cual descubrió que el 80% de los mexicanos entrevistados, en ese sondeo, manifestaron haber sido contactados por representantes del PRI para comprarles su voto.

En este contexto, México ha comprado a las principales empresas fabricantes de Estados Unidos, solo en el periodo presidencial de Peña Nieto, 3,500 millones de dólares, chatarra que sobra a las fuerzas armadas norteamericanas, y que México no necesita, porque no se encuentra en guerra contra ninguna potencia extranjera.

Los intereses del PRIAN y sus aliados coinciden con los intereses de la élite del poder en Estados Unidos, no son los intereses de México, el Dr. en Sociología por la UNAM: Guillermo Garduño Valero, especialista en América Latina por la Universidad de Pittsburgh U.S.A., y conferencista en el colegio de la Defensa Nacional, señala que: “definitivamente México no necesita este armamento”, y que se les debe aclarar a quienes gobiernan el país que: “nuestro interés nacional no es el mismo que el de Estados Unidos, es la primera regla que tenemos que contemplar”.

¿Será que el PRI–EPN ya se dieron cuenta que no pueden ganar las elecciones presidenciales por votos, y la compra a Estados Unidos de armamento chatarra no necesario para México, por 3,500 millones de dólares, es parte de una cuota, de la élite en el poder mexicana a la élite del poder norteamericana, para asegurar el respaldo de esa élite de poder norteamericana, a sus socios y cómplices en México: el PRI–EPN, de un posible fraude electoral en las elecciones presidenciales de este año 2018?

Javier Félix Muñoz

Analista y activista político