Juárez tirasup
Desmarcan a Flores Gutiérrez

Desmarcan a Flores Gutiérrez 20 de marzo de 2019

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

Luego de la publicación del reportaje “Colados e indeseables” (Proceso No. 2211, 17/III/19), en el que se mencionaba el nombre del ex coordinador de Comunicación Social en el gobierno de César Duarte, Juan Ramón Flores Gutiérrez, como uno de los funcionarios del gobierno de López Obrador que podía estar “en capilla” precisamente por ese antecedente, fuentes al interior de la administración de la 4T informaron que no se encontraba en la situación de ser despedido.

En el reportaje se informa de una reunión del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en la que éste “mostró su preocupación por algunos nombramientos de servidores públicos con pasado dudosos que habían salido a la luz poco antes de cumplirse los 100 días de gobierno…Hay que fijarse, no se puede confiar en la gente que estaba”, les habría dicho el presidente.

El caso de Flores Gutiérrez, confiaron las fuentes, fue estudiado desde la etapa previa a la toma de posesión y se llegó a la conclusión que sí podía desempeñarse en la Coordinación de Asesores de la SEP, bajo las órdenes directas de Esteban Moctezuma, Secretario de Educación.

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario