Juárez tirasup
Declara Pablo Espinoza inequitativa e ilegal la elección del PRI
Sin Retorno

Declara Pablo Espinoza inequitativa e ilegal la elección del PRI 12 de julio de 2017

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

Pablo Espinoza, aspirante a la presidencia estatal del PRI le ha prendido el fuego a la sucesión en ese partido. Mediante un escrito dirigido a las instancias internas ha impugnado el proceso y pide se cancele la convocatoria y la emisión de sanciones para varios de los dirigentes de las organizaciones priistas debido a que, como ha sido público, han expresado sus simpatías a Omar Bazán.

Espinoza, colaborador de muchos años de la actual senadora Graciela Ortiz, y quien ha ocupado diversos cargos en los órganos dirigentes del PRI -incluido el Comité Nacional- y en la función pública, siempre al lado de la senadora argumenta que se han transgredido los principios de equidad y legalidad y hace un llamado al priísmo chihuahuense para realizar un proceso “plenamente democrático, equitativo, transparente y eficaz, calificativos que son seriamente afectados por las irresponsables declaraciones de algunos dirigentes de sectores y organizaciones”.

El aspirante señala que en Juan conferencia de prensa “los titulares de los sectores agrario y popular y de la organización de jóvenes, acompañados de la que pudiera ser la filial del Instituto Político Empresarial –que es una “instancia de participación” al interior del Partido-, de la Fundación Colosio, A. C.; del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. y; del Movimiento PRI.mx.,… (hicieron) un pronunciamiento a favor de uno de los aspirantes destapándolo como candidato ‘único’, violando la Base SEXTA de la Convocatoria al no conducirse con imparcialidad y pronunciarse públicamente a favor de una fórmula”.

Los señalados son “los dirigentes de los sectores agrario, JESÚS VELAZQUEZ RODRÍGUEZ; popular, MARTÍN ANTONIO VALDIVIA GONZÁLEZ;  y del organismo de jóvenes, ENRIQUE RASCÓN DÍAZ; así como los otros organismos adherentes al partido mencionados con anterioridad, fueron fotografiados y grabados en video efectuando dichas declaraciones y además expresan que invitarán a los sectores restantes a que se sumen a esta declaratoria por demás fuera de lugar”.

Por su parte, “El aspirante a dirigente del PRI Estatal, Omar Bazán celebró el pronunciamiento de organizaciones a su favor y dijo que hoy, 7 de 10 organizaciones del partido expresan unidad”.

“Por lo anteriormente expuesto, solicito a los ÓRGANOS COMPETENTES la atención y resolución expedita de esta clara violación a la Convocatoria, a la Comisión Estatal de Procesos Internos, la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, al Consejo Político Estatal se sirvan tomar nota y resolver:

PRIMERO.- Se me tenga por presentada la presente inconformidad en tiempo y forma.

SEGUNDO.- Se sancione a quienes conociendo los Documentos Básicos del Partido y el contenido de la Convocatoria para la Elección de los Titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal en Chihuahua, para el Período Estatutario 2017-2021 publicada el día 11 de julio de 2017 han violentado la Base SEXTA.

TERCERO.- Se cancele de la Fracción ll de la Base SEXTA de la convocatoria, por su probada imparcialidad, las firmas de apoyo de los sectores agrario, popular y la organización de jóvenes, así como se obligue a la separación inmediata de sus cargos así como se apliquen las sanciones correspondientes a los CC. JESÚS VELAZQUEZ RODRÍGUEZ, MARTÍN ANTONIO VALDIVIA GONZÁLEZ, ENRIQUE RASCÓN DÍAZ y a los dirigentes de los organismos especializados: Fundación Colosio, A. C.; Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. y; Movimiento PRI.mx.. así como al dirigente de la instancia de participación que se hace llamar “Vinculación Empresarial” y que supongo es la filial del Instituto Político Empresarial, ya que se prestaron a la farsa de la construcción de la candidatura única, siendo ellos: OMAR BAZÁN FLORES; SALVADOR SANTIESTEBAN; JOSÉ CARLOS ESPARZA RAMOS y VICTOR SILVA ÁVILA.

CUARTO.- Se garanticen, por los órganos correspondientes, las facilidades para que todos los aspirantes que cumplan los requisitos sean registrados y se les permita la participación en el mencionado proceso eleccionario.

Chihuahua, Chih., a 12 de julio de 2017

PABLO ESPINOZA FLORES”

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario