Juárez tirasup
Creará Graciela Ortiz Consejo Estatal para promover inversiones

Creará Graciela Ortiz Consejo Estatal para promover inversiones 15 de mayo de 2021

CSGO

Chihuahua, Chih.

*Anuncia en Foro de Canaco que la reactivación económica hará de Chihuahua el "gran coloso del Norte".

Chihuahua.- Graciela Ortiz González, candidata a la gubernatura de Chihuahua, se comprometió a crear el Consejo Estatal de Promoción de Inversión, un organismo promotor de alcance nacional e internacional de nuestra entidad, pero sobre todo aliado gubernamental en los esfuerzos de crecimiento de todos los sectores comerciales de la entidad.
Impulsaremos el turismo y los polos de desarrollo para aprovechar los recursos naturales y nuestra cercanía con EU, afirmó.
Lo anterior lo estableció en su participación en el Foro de Candidatos que organizó la Cámara Nacional de Comercio en la capital, evento en el cual expuso su plan de Gobierno.
Para la aspirante del Partido Revolucionario Institucional es urgente realizar una alianza público-privada para hacer de Chihuahua el “gran coloso del norte”.
Graciela Ortiz ha puesto en la agenda estatal las potencialidades que tiene nuestra entidad para colocarse en los primeros lugares de competitividad nacional, no solo por su extensión territorial y riqueza en recursos naturales, sino por el esfuerzo y cultura de los chihuahuenses.
En medio de un exitoso formato de exposición de ideas de los candidatos al gobierno del estado, Graciela Ortiz platicó su visión de Estado que, insistió, no debe limitarse a los próximos seis años, sino con una planeación a 30 años que permita evitar el “reinicio del estado”, cada sexenio.
El empresariado realizó tres cuestionamientos en los que se abordaron las estrategias de crecimiento económico, la relación con el Gobierno Federal y los mecanismos que establecerá para el impulso al sector empresarial femenino.
La candidata mostró claridad en cada uno de los rubros, producto de su trayectoria en el servicio público estatal, como secretaria de Gobierno, de Educación, de Fomento Social y como directora de Pensiones; además conocedora de temas de política exterior, gracias a su paso por el Congreso Federal y el Senado.
Como gobernadora, encabezará una alianza con los sectores empresariales con otorgamiento de créditos que permitan la apertura de comercios y que permitan a los dueños volver a ponerse de pie ante los efectos negativos de la pandemia.
Asimismo, se comprometió a establecer las rutas de interlocución con el Gobierno Federal para trabajar de manera directa, aprovechando el vínculo previo en ambas cámaras legislativas, con funcionarios que hoy ocupan puestos de primer nivel en la administración federal.
Para finalizar, se comprometió a establecer reglas claras y acuerdos con la mujer empresaria en un gran programa de capacitación que impulsen estrategias de comercialización y simplificación de trámites.