Javier Corral es el único candidato que puede ganar y garantizar el Estado de Derecho para los chihuahuenses, por eso debe ser el gobernador del estado de Chihuahua, expresó el ex presidente de la República, Felipe Calderón el arranque de campaña de los candidatos a la alcaldía, para diputados y síndico, en Ciudad Cuauhtémoc.
Precisó que “Javier tiene honestidad y porque la tiene, la puede dar. Él es independiente en sus criterios y porque es independiente puede generar un cambio Chihuahua. Los otros candidatos no son honestos, sólo son como el fruto podrido porque están llenos de corruptelas e intereses para unos cuantos, por eso han hundido a Chihuahua y al país”.
Señaló que Javier Corral, candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, es un hombre que tiene la capacidad de llevar acabo tres pilares importantes de un gobierno: la igualdad de oportunidades para las comunidades de los municipios, la participación ciudadana en un gobierno honesto y principalmente el Estado de Derecho.
Explicó que el Estado de Derecho significa la aplicación de la ley, que debe ser la primera tarea del gobernante, como dice la Constitución, por eso con Javier Corral se hará cumplir la ley para beneficio de los chihuahuenses, para las familias que viven en la marginación, para los empresarios, para los estudiantes, para los ganaderos y para su pueblo.
Agregó que lo que amenaza al Estado de Derecho es la violación a la ley y esto genera corrupción, porque con lo que pagan los ciudadanos en impuestos, el sistema de gobierno incrementa las fortunas de unos cuantos, mientras un pueblo se hunde en la pobreza.
Calderón dijo que cuando existe la falta de respeto a la ley y se da la corrupción, viene la inseguridad, ese cáncer que ha carcomido a Chihuahua y que el PAN, a través de sus gobiernos, se ha encargado de sanear de re construir el tejido social, porque Acción Nacional gobierna para los ciudadanos aplicando el bien común, principio de esta gran institución