Chihuahua, Chih.
Con el fin de ayudar con eficacia a personas que presentan problemas de salud y se quedaron sin servicio médico, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, convocó a conformar un Banco de Medicamentos, que esté disponible para todas las personas que así lo requieran por prescripción médica.
En este sentido, el edil parralense, invitó a la ciudadanía en general y empresarios a donar medicamentos que no les hagan falta y que además no estén caducos.
Asimismo, expresó que dichos medicamentos servirán a las personas que se quedaron sin atención y requieren de las medicinas para los padecimientos que presentan, sobre todo de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión.
Por lo que el teléfono 6271150491, estará disponible, para que las personas interesadas en apoyar este banco de medicamentos se comuniquen para establecer las condiciones de entrega y recepción de lo que se donará.
El alcalde Alfredo Lozoya destacó que se realizarán colaboraciones efectivas para poder dotar el medicamento por medio del programa Médico en tu Casa en la ciudad, la región y el estado.
Además, anunció que el Gobierno de Parral efectuará actividades seguras para conmemorar el Día de las Madres ante la contingencia que se vive por el COVID-19, así lo anunció el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, quien resaltó que los panteones permanecerán cerrados, sin embargo, se realizará limpieza exhaustiva en los mismos.
El 10 de mayo se celebra el Día de la Madre, es por ello, que se tienen preparadas una serie de actividades para conmemorar dicho día con actividades seguras sin generar riesgo de contagio del COVID-19.
“No podemos hacer que la gente vaya a un punto de riesgo de propagación del Coronavirus, para su tranquilidad personal de Servicios Públicos dará mantenimiento a los panteones”, explicó el Alcalde.
Asimismo, mencionó que las madrecitas que descansan en los panteones, tendrán una tumba limpia, se realizará limpieza para que no tenga hierba crecida “nosotros lo haremos por ustedes, no podemos permitir que se arriesguen a un contagio”.
Resurgiremos más fuertes.