Congreso de Morena designa a Ramírez Cuéllar nuevo presidente
Sin Retorno

Congreso de Morena designa a Ramírez Cuéllar nuevo presidente 26 de enero de 2020

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

En una sorprendente decisión, luego de muchas horas de negociaciones entre los distintos liderazgos de Morena, el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y dirigente nacional de El Barzón hasta unos meses atrás, fue propuesto y aprobado como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en sustitución del ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Lo será hasta en tanto se realice la nueva elección de dirigentes nacionales y estatales.
Con ello termina el período en el que la anterior Secretaria General Yeidckol Polevnsky había sustituido interinamente a López Obrador.
En el curso del domingo se designarán a los integrantes de las otras carteras del Comité Nacional y se establecerán las bases de la convocatoria a las elecciones nacionales en las que habrán de elegirse a los dirigentes nacionales y a los dirigentes estatales de todo el país.
La decisión de ungir a Ramírez Cuéllar coloca a las corrientes de izquierda en la conducción del partido gobernante y, también, a uno de los dirigentes que gozan de la cercanía con el mandatario nacional, además de los estrechos lazos políticos que lo unen con la presidente del Consejo Nacional, Bertha Luján, la que, con esta resolución pareciera tener vía libre rumbo a la presidencia del partido.
Ramírez Cuéllar es, además, uno de los dirigentes que ha sido cercano al ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Bertha Luján.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-26 at 2.20.12 PM.jpeg