Juárez tirasup
Atentado contra periodista en Wachochi

Atentado contra periodista en Wachochi 2 de enero de 2017

Gabriel Valencia

Wachochi, Chih.- Tres impactos de bala calibre 9 milímetros recibió la puerta de la casa del periodista Gabriel Valencia Juárez a las 10:15 de la noche del 31 de diciembre de 2016, ocasionando un estruendo en el interior y daños materiales, de acuerdo a la denuncia levantada ante la Fiscalía General del Estado –expediente 27-2017-01-, unidades de investigación con sede en esta ciudad serrana.

Los peritos de la Fiscalía y la Policía Ministerial acudieron a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero de 2017, a inspeccionar el lugar de los hechos, levantando dos casquillos calibre 9 milímetros, de acuerdo a los peritos que se presentaron a la casa del denunciante.

Además de levantar los casquillos la policía ministerial en el interior de la cocina, tomaron fotografías de dos sillas y una pared donde se impactaron las balas ocasionando daños en el interior de la casa, de acuerdo a la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

La denuncia hecha por el periodista Gabriel Valencia Juárez fue a las 12 del día del 1 de enero, donde aclara que en otras ocasiones ha recibido amenazas, vituperios y agresiones de personas que se molestan por las noticias publicadas, por lo que asentó en su denuncia, que “se considera un atentado extraoficial contra mi persona”, agregando que “pudo haber sido por alguna noticia pública por un servidor, ya que me desempeño como periodista, director del periódico regional Norawa y corresponsal de El Heraldo de Chihuahua”, así como colaborador de otros medios de comunicación en el Estado.

Cabe señalar que en los momentos en que se escucho el ruido como una explosión, el denunciante estaba a un metro de las sillas donde se impactaron dos de los tres disparos, frente a la estufa. Tras el estruendo de los balazos dejándolo aturdido brevemente, procedió a investigar en el interior de su domicilio, encontrándose en la puerta de entrada tres agujeros producto de balas disparadas desde la calle Caoba.

Tras el atentado, acudieron a las 10:30 de la noche elementos de la Policía Municipal para dar fe de los hechos, luego el denunciante se comunico con la Policía Ministerial, mismos que llegaron a la 1:30 de la madrugada.

Las investigaciones sobre el caso, apuntó el licenciado de la Fiscalía del Estado, Isacc Sagarnaga quien levantó la denuncia, expresó que se seguirán las investigaciones, y los casquillos levantados en el interior de la casa, se llevarán a los laboratorios de la institución en Parral para su análisis, y los resultados pueden tardar de una a dos semanas, acotó.