Chihuahua, Chih.
Este lunes, la alcaldesa Maru Campos Galván, dio a conocer nuevas medidas para continuar protegiendo a los chihuahuenses ante el COVID-19 (coronavirus), y reiteró la importancia de la prevención y la distancia social para suprimir el riesgo de contagio.
Explicó que se ha solicitado oficialmente la suspensión de operaciones de casinos, billares, bares, cantinas, salones de fiesta y centros nocturnos, con el fin de evitar concentraciones masivas y aglomeraciones.
Los restaurantes continúan con sus actividades, reduciendo aforos y dando prioridad a la venta de alimentos para llevar o la entrega a domicilio.
Asimismo, invitó a apoyar el consumo local a través de las plataformas digitales existentes y la aplicación FOO la cual se pone a disposición del sector y sus clientes.
La presentación del “primer caso confirmado de Coronavirus Covid19 en nuestra ciudad, que como nos informan está en aislamiento voluntario y recibe la atención y los cuidados debidos nos confirma que debemos extremar las medidas de prevención y cuidarnos todos. Como hemos dicho, debemos tomarlo en serio. Proteger la salud de todos es lo primero”.
Llamó a “mantener la distancia social para suprimir el riesgo de contagio”, además de “permanecer en casa tanto como sea posible y solo salir a lo indispensable”.
Agradeció a quienes lo hicieron voluntariamente desde días anteriores “y gracias a todos, pues sabemos que, responsablemente, acatarán la medida por el bien de los ciudadanos”.
Dejó fuera de la medida a los los restaurantes de la ciudad, que, dijo, podrán continuar con sus actividades, con el acuerdo de reducir los aforos y dar prioridad a la venta de alimentos para llevar o la entrega a domicilio.
En su apoyo, pusieron a su “disposición de los restauranteros una aplicación móvil desarrollada localmente que es FOO App, que se suma a las plataformas digitales existentes para que podamos seguir consumiendo, y sobre todo apoyando la economía de miles de familias que dependen de ese sector”.
Anunció la puesta en vigor de otras medidas económicas y agradeció a “ todos los colaboradores del municipio, especialmente a quienes nos ayudan a mantener limpia la ciudad y ahora también están limpiando constantemente los parabuses; y muchas gracias a todo el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública”.
Culminó diciendo que “Sigamos cuidándonos juntos ante el COVID 19. Recuerda, si tú te cuidas, cuidas a tu familia y nos cuidamos todos”.