Juárez tirasup

Anuncia Corral reforma política para Chihuahua 29 de abril de 2016

Comunicado oficial de la campaña de Javier Corral Jurado

Desde el gobierno de Chihuahua haremos una profunda reforma política para dignificar la política como la actividad más noble y legitima del ser humano, porque la política que se organiza por el pueblo, para el bien común, es la más clara herramienta para consolidar una democracia, afirmó el candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral.

Indicó que el PAN ha venido a darle un fuerte impulso al sistema democrático que considera al ciudadano y al pueblo como lo más grande de esta tierra, porque la finalidad es que la administración pública sirva a la gente y no usar el poder político para el enriquecimiento personal.

Agregó que la prioridad es devolverle los partidos al pueblo para asegurar que sean democráticos, que sean representativos y que sean indispensables en el régimen democrático, “es un error estar pensando extirpar el sistema de partidos, lo que hay que hacer es reformarlos, democratizarlos y transparentarlos para que vuelvan a sus orígenes”.

Ante la presencia de estudiantes, amas de casa, comunidades menonitas, etnias indígenas de Chihuahua, candidatos y de Felipe Calderón, ex presidente de la República, Corral recordó que en los gobiernos del PAN en México, principalmente con Calderón, el país tuvo los mejores años con incremento en su economía, una amplia aplicación en desarrollo social y apoyo a los municipios.

Mencionó que en el país regresaron el gobierno autoritario y la corrupción, y se han abandonado las obras prioritarias para los municipios, los programas sociales e incluso se han vulnerado a las instituciones.

Refirió que Acciona Nacional en el poder combatió al narcotráfico, más no se negoció con él, se mantuvieron programas sociales que les dieron bienestar a las familias mexicanas como, el Seguro Popular y Oportunidades; se apostó por la estabilidad económica para la confianza de inversión extranjera e internacional.

“Fueron los gobiernos del PAN los que le apostaron al Estado de Derecho, los que optaron por combatir al crimen organizado, por ofrecer una calidad educativa y los que aumentaron el presupuesto en materia de salud; “por eso fuimos nosotros los constructores y actores de una incipiente democracia y ahora estamos de nueva cuenta llamados a consolidar la tarea”, señaló Corral.

El candidato explicó que en esta batalla, donde está el destino de miles de chihuahuenses, Acción Nacional ha sido capaz de construir una alianza ciudadana de carácter plural para volverle a imprimir a la política su sentido ético, su dimensión de dignidad, una política como instrumento para los mexicanos y un política de participación ciudadana.