Juárez tirasup
¡PRI en tercer lugar en Chihuahua!
Sin Retorno

¡PRI en tercer lugar en Chihuahua! 10 de febrero de 2018

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

De acuerdo con resultados de la encuesta realizada por la empresa Massive Caller el 8 de febrero, cuando aún no había precandidatos (ni tampoco iniciaba la “Caravana por la dignidad”), si las elecciones fueran en este momento, en Chihuahua saldrían adelante los candidatos del PAN, al obtener el 31.9% de las preferencias electorales.

La sorpresa la constituiría el resultado obtenido por Morena, que se coloca en el segundo lugar en el estado, al contar con el 20.8% de las simpatías electorales y enviaría al PRI al tercer lugar con el 16.4% de los votos.

Además, los candidatos independientes casi llegan al 10% pues cuentan con el 8.8, muy lejano aún -menos de la mitad- del porcentaje obtenido por el candidato independiente al gobierno de Chihuahua en 2016, José Luis Barraza.

Sin embargo, según la encuestadora, 2 de cada 10 personas interrogadas (19.6%) aún no sabe por quien votará, lo que podría, en el curso de la campaña, modificar las preferencias electorales que la fotografía de principios de febrero está tomándole a los chihuahuenses por la empresa más acertada en las encuestas de las elecciones estatales de los dos años anteriores -2016 y 2017-.

No son los únicos resultados sorpresivos arrojados por las últimas encuestas de esta empresa, a la que le daremos seguimiento permanente durante la campaña electoral.

Mañana publicaremos resultados de las preferencias electorales en las elecciones a senadores de todo el país y la encuesta acerca de los niveles de aprobación del gobernador Javier Corral en Chihuahua.

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario