Juárez tirasup
 Loera, candidato. Pérez Cuéllar pone a votación la impugnación
Sin Retorno

Loera, candidato. Pérez Cuéllar pone a votación la impugnación 20 de diciembre de 2020

Luis Javier Valero Flores

Chihuahua, Chih.

En la mañana de hoy, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que las encuestas realizadas por la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido, habían mostrado como resultado, una competencia, muy pareja, bien competida y que el ganador de ella era el diputado federal y ex delegado del gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Con la presencia de todos los aspirantes a la candidatura se celebró una reunión previa al momento de dar a conocer públicamente el resultado de la encuesta. Al término de la reunión, y antes de la conferencia de prensa, salió apresuradamente el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien escuetamente contestó a los reporteros apostados en las afueras de la sede del Comité Nacional de Morena, que él no era el candidato. No hizo más declaraciones. Apresuradamente se alejó de lugar. 

Así, al acto público sólo acudieron el resto de los aspirantes, incluido el dirigente estatal Martín Chaparro.

En el acto estuvo Citlalli Hernández, los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y los de la Comisión Nacional de Encuestas, además del Delegado del Comité Nacional, José Ramón Enríquez.

El senador por Durango había anunciado un día antes la concreción de una alianza electoral en el estado de Chihuahua con los partidos del Trabajo y Nueva Alianza, que cayó sorpresivamente sobre los militantes y dirigentes estatales de Morena, quienes no tuvieron injerencia en las negociaciones.

Por otro lado, el senador Pérez Cuéllar incluyó en su muro de Facebook una leyenda en la que le preguntaba a sus seguidores si sería bueno impugnar la encuesta “cuchareada”. En apenas unos minutos recibió más de 200 respuestas, la absoluta mayoría a favor del senador.

¿Tendrán necesidad de una operación “cicatriz” los morenistas de Chihuahua? Tendrán éxito, en caso de necesitarla.

No parece ser el caso, la fuerza política del presidente aún es la suficiente para disuadir, hasta ahora, cualquier intento de disidencia exitosa en Morena.

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario