Juárez tirasup
¿Futuro imposible?

¿Futuro imposible? 31 de enero de 2019

Javier Félix Muñoz

Chihuahua, Chih.

Ciudad de México, 1º de Septiembre del 2021. Juan Camaney, recientemente electo Diputado Federal por el partido de oposición PUP, con fundamento en el manifiesto fundacional del partido que más adelante se cita, ante varios centenares de entusiastas militantes del partido, amenizado con música grabada de Juan Gabriel, Chico Ché, Calle 13, Banda El Recodo y Timbiriche, se autoproclama solemnemente Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. A las 10:15 de la mañana.

A las 10:18 am, el Presidente Donald Trump reconoce mediante un twittazo, a Juan Camaney, como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

A las 10:18 am con 3 segundos, un grupo de Presidentes latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile Colombia Perú y Guatemala, por la misma vía de twitter, reconocen a Juan Camaney como Presidente legítimo de la República Mexicana.

A las 10:18 am con 5 segundos, un grupo de países europeos, pero ahora por Facebook, reconoce a Juan Camaney como Presidente de México.

Sept. 2, Donald Trump, mediante una orden ejecutiva, ordena que:

a) a partir de las 12 horas de este día, todo petróleo que se importe de PEMEX, deberá ser pagado a Juan Camaney y no a Andrés Manuel López Obrador, la razón para este acuerdo es que el gobierno populista de López Obrador, es un peligro para México y en su gobierno, están siguiendo los pasos de Chávez y Maduro en Venezuela.

b) Estados Unidos y los países aliados, por razones humanitarias y en beneficio del pueblo de México, exigen al presidente Juan Camaney que en un plazo máximo de 1 semana, sin excusa ni pretexto, cite a elecciones puesto que Juan Camaney es considerado por la comunidad internacional como un presidente interino, cuya única función es convocar a elecciones auténticamente democráticas.

Sept. 3, un manifiesto de apoyo y de reconocimiento a Juan Camaney es publicado en los principales diarios nacionales, cadenas de radio, televisión y redes sociales, firmado por asociaciones de banqueros, comerciantes, industriales, así como de sectores populares como la antorcha mundial campesina, y del movimiento obrero afiliado a la unión nacional de sindicatos blancos similares y conexos charros mexicanos unidos hasta la muerte.

Sept. 4, mediante el acceso a la información pública en Estados Unidos FOIA, Freedom on Information Act, Amy Gudman, Representante de la agencia de noticias norteamericanas Democracy Now, da a conocer un documento desclasificado de la CIA, en el cual se detalla las diversas fases de un plan para desestabilizar el gobierno de México de Andrés Manuel, mediante al desabasto de alimentos, medicinas y otros insumos de uso diario.

Sept. 5, el Presidente del PUP Hermenegildo L. Torres, da a conocer la declaración de principios de su partido, que fundamenta el llamado al pueblo de México, para que se incorpore masivamente, con entusiasmo y plena convicción a su instituto político, que es la base social principal del autoproclamado Presidente Juan Camaney.

Citamos la parte esencial del documento: cita textual tomada de su sitio oficial 3w.pupsocrates.org/: “Les invito a incorporarse a la PUP aceptando ser pendejo, ya que, por más que presumamos saber, nos colocamos así en la línea cómoda de no saber nada, ajustándonos al principio del gran filósofo griego Sócrates, quien, hace más de dos mil años, dijo: "Yo sólo sé, que no sé nada".

Si vamos a hacernos pendejos, hay que hacerlo bien y con conocimiento de causa, para que no nos hagan más pendejos de lo que somos.”

Caracas, Venezuela, 23 de Enero del 2019.

Juan Guaidó, Diputado Venezolano ante varios centenares de entusiastas militantes de su partido, se autoproclama Presidente de Venezuela, ¿en qué parte de la Constitución venezolana se dice que un Diputado se puede autoproclamar Presidente de la República? En ninguna.

El resto de la historia ya la conté en la primera parte de este artículo. Si existen coincidencias es culpa de la realidad, y no mía.

Una versión corta de los hechos:

Dic. 2018, Juan Guaidó, en secreto viaja a Washington, Colombia y Brasil, para coordinar su autoproclamación.

Un funcionario canadiense dijo a la Associated Press: “que la secretaria de relaciones exteriores Christian Freeland, conversó con Guaidó antes de que Maduro tomara posesión de la Presidencia, y le ofreció el apoyo de su gobierno”.

La AP cita a funcionarios y diplomáticos de países latinoamericanos, Estados Unidos y Canadá.

México, con Andrés Manuel, recupera la independencia en asuntos internacionales, ya es referente mundial.

Javier Félix Muñoz

Analista y activista político