Juárez tirasup
¿Está la CIA al mando de las relaciones exteriores de México?

¿Está la CIA al mando de las relaciones exteriores de México? 31 de julio de 2017

Javier Félix Muñoz

Chihuahua, Chih.

El 20 de Julio, Mike Pompeo, Jefe en Estados Unidos de la CIA (Central Intelligence Agency) dijo en el Aspen Security Forum 2017 en que fue invitado especial: “hace una semana, estuve en la Ciudad de México y en Bogotá, Colombia hablando acerca de este tema, intentando hacerlos entender las cosas que ellos pueden hacer, para obtener mejores resultados para su país y para el nuestro… para que pueda darse una transición en Venezuela”.



Pregunto yo: ¿“Transición” como en: Siria, Libia, Ucrania e Irak?, ¿Chile, cuando la CIA tumbó a Allende e impuso a Pinochet?



¿A quién le explicó el jefe de la CIA? ¿A qué funcionarios mexicanos les hizo – entender – las cosas que los mexicanos necesitamos hacer, para beneficio de nuestro país? y para colmo, que necesitan hacer los más altos funcionarios de México para el beneficio de Estados Unidos!!!.



Mayor cinismo imperial y mayor servilismo de un presidente mexicano será difícil de encontrar en toda nuestra historia, Sr. Peña Nieto, con sus actos violatorios de la Constitución Mexicana en materia de relaciones exteriores, me recuerda la traición de Victoriano Huerta para imponerse como Presidente de la República, asesinando y dando un golpe de estado, al principal dirigente de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero, culminando esta traición, en un pacto que fue acordado con el embajador norteamericano Henry Lane Wilson el 18 de Febrero de 1913.



El Gral. Cárdenas, ejemplo de dignidad y patriotismo, nacionalizó el petróleo de las trasnacionales imperiales, usted Sr. Peña Nieto les regresó el petróleo, nuestra principal riqueza e industria nacional: PEMEX en charola de plata.



¿Con quién habló en México, el jefe de la CIA? Con el presidente EPN?, ¿con Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores?, ¿con el Secretario de Gobernación Osorio Chong?, ¿con los 3?, en todo caso, el responsable de la política exterior del gobierno de México es el Presidente de la República, cuyas facultades y obligaciones en esta área de relaciones internacionales, se definen en el Art. 89 Fracción X, estando OBLIGADO el Presidente a realizar esa política exterior conforme a los siguientes principios normativos: 1. La auto determinación de los pueblos, 2. La no intervención, 3. La solución pacifica de las controversias, 4. La proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales. 5. La igualdad jurídica de los estados, 6. La cooperación internacional para el desarrollo, 7. El respeto, el derecho y la promoción de los derechos humanos y 8. La lucha por la paz y la seguridad internacionales.



Sr. Enrique Peña Nieto, incumplir el Art. 89 Constitucional es traicionar a México, es traicionar al mejor presidente mexicano: Benito Juárez, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.



Las declaraciones del jefe de la C.I.A. fueron la causa de que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, afirmara en cadena nacional de televisión: “yo le exijo al Gobierno de México y al Gobierno de Colombia, que aclaren suficientemente estas declaraciones del Director de la CIA, y en correspondencia tomare decisiones de carácter político diplomático ante esta osadía”. El Presidente E.P.N. declaró en un comunicado oficial conjunto de la secretaria de Hacienda y la Secretaria de Relaciones Exteriores: “llamando al gobierno venezolano a reconsiderar la convocatoria a una asamblea constituyente…” en otras palabras, el gobierno de Peña Nieto acata servilmente las instrucciones que le impartió el Jefe de la CIA en su reciente visita a México, y se opone a que el Presidente de Venezuela en uso de sus facultades constitucionales, convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.



P.d. ¿Quién financió el Aspen Security Forum?: la empresa Lockheed Martin, la empresa de la industria militar más importante del mundo, y la principal empresa contratista para el gobierno norteamericano, con 50 mil millones de dólares de ventas anuales, el 85% de sus ventas al gobierno de Estados Unidos, Sr. Peña Nieto, sea usted consciente o no, usted trabaja para la empresa Lockheed Martin, promoviendo la industria de la guerra, el odio, la mentira, la muerte, en resumen: el imperio. No me representa a mí como mexicano en esto, y estoy seguro, es el caso de muchos mexicanos, deje de ser cómplice del imperio y sus trasnacionales, y póngase del lado del Presidente Juárez, de la paz, del amor, la verdad, la vida, en resumen: de la democracia y la soberanía nacional, estoy seguro no soy el único mexicano que estará pendiente de esto.



El mismo imperio que ataca a Venezuela, nos robó la mitad de nuestro territorio, ¿a usted ya se le olvidó esto?, a mí no, y estoy seguro que a muchos mexicanos tampoco. La Asamblea Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, si va, mañana domingo es el gran día. Viva Miguel Hidalgo, Viva Simón Bolívar, Viva José Martí, la patria es América.



Javier Félix Muñoz

Otros artículos del autor: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/columnistas/javier-felix-munoz

Facebook: Javier Felix Muñoz

Javier Félix Muñoz

Analista y activista político