Juárez tirasup
¿El caso de Miroslava Breach no es prioridad?

¿El caso de Miroslava Breach no es prioridad? 19 de agosto de 2017

Gabriel Valencia Juárez

Chihuahua, Chih.

Norawa

Hoy sábado 19 de agosto se cumplen 150 y 97 días de los arteros asesinados de 2 excelentes periodistas del periódico La Jornada: 1 en Chihuahua: Miroslava, y 2 en Sinaloa

¿Y el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach, no es prioridad para el gobierno del estado, como prometió?

“Detienen a 14 de 15 líderes criminales”

"Rinde informe Óscar Aparicio Avendaño, ante el Consejo Estatal de Seguridad, en sesión presidida por el gobernador Javier Corral.

"Detallan logros de 10 meses: más de 17 mil personas detenidas y más de 14 mil vehículos con reporte de robo o involucrados en delitos fueron asegurados.

Chihuahua capital.- “Con la participación de alcaldes, catedráticos universitarios, representantes de la sociedad civil, magistrados y empresarios, se desarrolló la XXII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que encabezó el gobernador Javier Corral Jurado”, señala un boletín de prensa de Comunicación Social del gobierno estatal.

Sin embargo, no informaron ni mencionaron una palabra sobre el asesinato de la periodista de La Jornada, Miroslava Breach el 23 de marzo, en el cual señaló, un día después, Javier Corral que “Sus trabajos sobre el narco serán línea principal de investigación”. ¿Y?

¿Hay avances sobre las investigaciones del caso de Miroslava o no, ya que pasan los días, y hoy sábado se cumplen 150 días?

Como siempre, en su cotidiana rutina, ¿la FGE y las AMP del Estado, no investigan ni cumplen con su trabajo y solo simulan ocuparse de los casos, pero “por falta de personal” no lo hacen? ¿Dónde quedó la justiciera Ley?

Hay pruebas de varios casos que no se investigan cuya labor de las dependencias judiciales es archivarlos, como consta.

Por otra parte, no mencionan al Ejército Mexicano, que en muchos de los casos, realiza las tareas que anunciaron los integrantes del Consejo de Seguridad, como la siguiente frase: “Resalta la destrucción de 53 predios que representan más de 40 hectáreas de sembradíos, en los que fueron eliminadas 240 mil 500 plantas de mariguana y tres millones 979 mil de amapola, lo que representa un 72 por ciento más que los resultados obtenidos en todo el sexenio anterior”.