A unos cuantos días de las elecciones, tres candidatos al Gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano, del PRI, y Javier Corral, del PAN; y Luis Enrique Terrazas, candidato independiente a la alcaldía de Chihuahua, lanzaron una masiva operación de llamadas a los teléfonos domiciliarios de los habitantes de la capital.
El priista Enrique Serrano los está convocando al mitin de cierre de campaña que se realizará el día de mañana a las 6 PM, en la Plaza del Palomar y avisa que amenizará el conjunto Primavera. En muchos de los domicilios las llamadas se repitieron hasta en tres ocasiones.
Por su parte, el aspirante del blanquiazul, Javier Corral, exhorta a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de erradicar la corrupción, la que personifica en el gobernador César Duarte y el candidato del PRI, Enrique Serrano.
A su vez, las llamadas efectuadas en nombre de “Fuerza Ciudadana”, y firmadas al final del mensaje, supuestamente, por Luis Enrique Terrazas, interroga a los ciudadanos acerca del episodio de la firma de la candidata a la presidencia municipal, María Eugenia Campos, y cuestiona si en efecto firmó los documentos en los que se autoriza el endeudamiento del estado. Luego, preguntan si es buena la falta de congruencia entre los dichos y los hechos de los políticos.
En todos los casos, son numerosas las llamadas efectuadas, lo que pone en el orden del día el tema de los topes de campaña y si en los gastos efectuados por los candidatos en Chihuahua se están reportando los costos de la contratación de las empresas “Call Center”.